CONTEXTO: *AMLO sigue… *Anuló su voto… *La oposición en Chihuahua…

0
97

Con una baja participación, aproximadamente superior a un 10% del padrón electoral, concluyó (hasta el cierre de esta edición) la consulta de revocación de mandato, con una votación que no llegaría ni a los 15 millones de participantes, cuando en 2018 fueron 30 millones los que votaron por Andrés Manuel López Obrador.

Más del 90 por ciento de los votantes se fue por la continuidad y sólo de un 6 al un 7 por ciento votó por la revocación.

……

El que pecó de incongruencia fue el presidente López Obrador, ya que por una parte promovía la participación democrática y que la gente manifestara si estaban de acuerdo o no con su gobierno, y por el contrario él fue a anular su voto escribiendo la leyenda de “¡Viva Zapata!” en la boleta.

Lo lógico era que votara por la continuidad y ya con el término de la veda dar el porqué debe seguir, pero optó por lo fácil y lo popular…

……

Tal y como se esperaba la consulta revocatoria fue un total fracaso, con poquísima participación y en Chihuahua la oposición intervino pero cada partido a su estilo.

El PAN jugó como la única oposición real, al acomodar a funcionarios de casilla para vigilar y evitar el embarazo de urnas, informar sobre acarreos y demás.

Por su parte, el PRI que comanda Alejandro Domínguez dijo que no sería partícipe de una simulación que sólo trata de esconder los errores de la actual gestión de AMLO.

Asimismo lo hizo Movimiento Ciudadano, que en voz de su dirigente Francisco Sánchez indicó que la consulta fue manipulada por el presidente de México y su partido, lo cual resta credibilidad al verdadero sentir de la población.

……

Si usted tenía pensado estrenar aeropuerto e irse de Santa Lucía al mundial, déjenos decirle que tendrá que ver otras opciones. Y es que Qatar Airways no tendrá relación comercial con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por más que se negoció no se pudo convencer a la aerolínea patrocinadora de la justa mundialista para conectar a la Ciudad de México con el país asiático.

De esta forma la obra insignia del Gobierno Mexicano quedó menospreciada por los qataríes, contradiciendo las afirmaciones que daba la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se afirmaba que se podría volar de Santa Lucía a la sede de la máxima competencia de fútbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here