CONTEXTO: *Arranca la sucesión en Chihuahua… *Panismo en el Quevedo… Gabo se estrenó…

0
71

La carrera por la sucesión inició prematuramente en Chihuahua, por el lado de Morena, Ricardo Monreal y por el PAN la gobernadora Maru Campos.

El coordinador de Morena en el Senado estuvo de gira por Chihuahua para decir que si bien hay varios aspirantes él es el más preparado para el cargo, con años de experiencia en el legislativo, gobernando y demás.

Monreal afirmó que no es el ‘consen’ de AMLO pero eso no le quita ni el derecho ni las ganas de participar en el 2024.

Mientras que a Maru la incluyó formalmente en la lista el presidente nacional Marko Cortés, al lado de figuras como Ricardo Anaya, Santiago Creel y demás figuras del blanquiazul.

……

Hablando del panismo, en lo local tuvo su primer encuentro luego de más de dos años de encierro y abarrotaron el Rodrigo M. Quevedo con, oficialmente, 3 mil funcionarios azulados, pero realmente se llegó casi a los 5 mil asistentes.

Lo mismo se vieron diputados, regidores, el gabinete estatal, municipal, síndicos de todos lados y funcionarios en general.

Esto para tomar protesta al código de ética del Partido, donde dijeron que lo primerito será tratar bien a la gente, no más malacarientos al frente de la función pública, y esa sí que sería una labor titánica, con hartas horas de capacitación y una leída de cartilla diaria, por lo menos…

……

El que anduvo demás de contento fue el dirigente estatal del PAN, en el Encuentro de Humanistas en Acción, Gabo Díaz.

El líder estatal agarró el micrófono y narró paso a paso cómo el PAN pasó de ser hijo del PRI por años y años en Chihuahua para hoy en día convertirse en el partido donimante, con mayoría en el Congreso, un crecimiento importante en el Ayuntamiento de la capital, así como en el resto del estado.

Asimismo aprovechó para desear una pronta recuperación a la gobernadora por la influenza, quien tuvo que participar por Zoom en el evento que tenía ya en su agenda del sábado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here