CONTEXTO: *Bonilla insatisfecho… *Sube pleito Vázquez-Merodio… *Bustillos se consagra… Llegue a Corral…

0
110

El alcalde Marco Bonilla está insatisfecho, y mal haría en no estarlo, con el tema de la persepcion de inseguridad de la ciudadanía.

Y es que si bien son favorables los resultados donde de un 60.9% que se sentían inseguros en diciembre de 2021, se bajó a un 51%… aún un alto el índice de temor en la población.

Marco afirmó que este reductor debe ser una motivación para seguir logrando los objetivos en materia de seguridad y para demostrar de una vez por todas que se sigue firme en el compromiso de hacer a Chihuahua la ciudad más competitiva del país.

Hasta ayer se respotaban 17 homicidios dolosos en lo que va del mes de abril, un poco menos que en el mismo período de marzo, que al 20 de ese mes se reportaron 21 asesinatos.

……

El pleito de Lilia Merodio contra el diputado Mario Vázquez sigue en ascenso y esta vez la ex senadora afirmó que denunciará al panista por violencia política de género.

Lilia manifestó que fue minimizada como mujer luego de que Vázquez declarara que la ex secretaria de Desarrollo Rural “pataleó al gobierno que le dio la oportunidad de servir a los chihuahuenses”.

Hasta ahorita no se ve un pronto final a este pleito y hay quienes ya alistan su refresco y palomitas para el día en que Lilia vaya a comparecer ante el Congreso del Estado.

……

Quien logró finalmente la operación política para llevar un relevo dentro de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua fue Álvaro Bustillos, y será el próximo 29 de abril cuando tomará protesta como presidente en la asamblea general.

Bustillos ha logrado el consenso y apoyo de todos los ganaderos para tomar las riendas y la batuta con el fin de impulsar políticas en beneficio de los agremiados.

De sobra se sabe que Bustillos es afin a Palacio, pues desde ahí fue impulsado y justo esa buena relación con la Gobernadora tendrá que beneficiar al sector, más aún teniendo como marco el pleito Merodio-Vázquez, ante la importancia que tiene la ganadería en el desarrollo rural.

……

La que aprovechó su visita a Juárez, no sólo para anunciar proyectos, sino para atizarle a la grilla contra su antecesor, fue Maru Campos.

Y es que dijo que con Corral salió más caro el caldo que la albóndigas. Esto por las ‘quesque’ obras que se hicieron con el protexto de mejorar el transporte público, pues más que eso se dedicó a convertir a juaritos en un campo minado y en una pista de obstáculos digna del más complicado videojuego.

Por otra parte es de destacar la buena mancuerna que ha logrado con Cruz Pérez Cuéllar, que pese a no ser del mismo partido ha sentado un presedente de cómo se debe trabajar sin filas ni fobias.

Y es que históricamente los alcaldes que no son del partido del jefe del ejecutivo son abandonados, tal y como le habia tocado sufrir a Juárez, sin embargo hoy se vive una dinámica diferente para bien.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here