CONTEXTO: *Bonilla le apuesta al fútbol… *Centro Histórico descuidado… Hacienda vs defraudados de Aras…

0
95

Futbolero de corazón, el alcalde Marco Bonilla ya trae entre sus planes la organización de un torneo estatal de balompíe con jugadores de dentro y fuera de Chihuahua.

La copa aún se encuentra en su mente, sin embargo ya pidió a sus más cercanos colaboradores echarle coco para darle con todo a este torneo, que además de espectáculo genere derrama económica para la ciudad.

Con lo anterior se ocuparían las golpeadas habitaciones de hoteles, se generaría más afluencia en los restaurantes y se fomentará el turismo, tanto local como nacional.

Veremos qué tal le sale el plan al alcalde y si realmente se puede materializar en el corto plazo para una ciudadanía que está ávida de actividades recreativas tras una pandemia que no sólo arrasó con vidas, sino con la salud mental de millones de personas en el mundo.

……

Donde aún no se ve para cuándo iniciar trabajos de remodelación o al menos de contniudad es en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.

Si bien, el Municipio comenzó muy bien “desinundando” el pantano de Shrek de la 11a y Niños Héroes, ya no se ha visto mayor intención.

Se dice que habrá continuidad en la construcción de un estacionamiento subterráneo y un centro comercial en ese sitio pero para iniciar podrían pasar al menos dos años.

La Plaza del Mariachi fue fulminada por la pandemia y otros espacios como las fuentes danzarinas y el edificio-mirador que se encuentra a un costado fueron abandonados a su suerte y ya no digamos las banquetas que están para llorar.

¿Será que se tiene previsto meterle mano o se seguirá pateando el bote?

……

Algún interlocutor del Gobierno del Estado tendrá que saltar por los, aún, supuestos defraudados por la empresa ARAS, pues por si fuera poco que algunos se quedaron sin un peso, Hacienda Federales les está requiriendo el pago de impuestos correspondientes.

Esta noticia les cayó como balde de agua fría a los que aún esperan, en primer término, que le echen el guante al ex CEO de la financiera, de quien ya fue confirmada la ficha roja por parte de la Interpol.

De esta forma tendría que ser algún funcionario de primer nivel del Estado que pida a Hacienda que aguante mientras se resuelve y dé un poco de paz a las víctimas que fueron chamaqueadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here