CONTEXTO: Bujanda UACh-Esparza Vs Corral-Marco seguridad

0
77

La que anda haciendo la chamba para que la paridad de género por fin llegue a la Universidad Autónoma de Chihuahua, es la presidente del Congreso, Georgina Bujanda, esto tras reunirse con el actual rector, el Dr. Jesús Villalobos Jión.

En su redes sociales dejó claro la buena relación que lleva actualmente, con quien fue su maestro en la Facultad de Derecho y a quien le aprendió bien para ponerlo en práctica en lo profesional.

Sin embargo, como se lo habíamos mencionado antes, ya es momento de que una mujer encabece los proyectos en la UACh, pues el cargo de la rectoría ha sido ocupado solo por hombres. Hay que recordar que ahorita en Chihuahua los 3 poderes están siendo ocupados por Maru Campos, en el Estado, la misma Georgina Bujanda en Congreso y Miriam Hernández en el Tribunal Superior de Justicia.

Pero….¿Y la UACh para cuándo?


El exauditor Superior del Estado, Jesús Esparza, contó todo, absolutamente nada se guardó sobre la persecución política de la cual fue objeto por parte del exgobernador, Javier Corral y aseguró que Corral jugará golf en la cárcel. lo que le reste de vida.

Esparza, dejó claro que la “Operación Justicia para Chihuahua” fue por coraje personal, enfermizo y patológico de Javier Corral, en contra de todo aquello que se llamaba César Duarte.

Reveló que tiene información de personas que fueron extorsionados, bajita la mano, con 50 y 80 millones de pesos por parte del anterior Gobierno.

También dijo que ha muchos que metieron a la cárcel injustamente se les negó acceso a un abogado, incluso hasta el servicio médico y fueron objeto de una serie de torturas, con la intensión de que no pudieran dormir y así ablandarlos para firmar una declaración en blanco.


Con relación a los hechos violentos en Ciudad Juárez, el que mandó un mensaje a la población, fue el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, asegurando que el municipio está tranquilo y en calma.

El mensaje fue enviado desde la Comandancia Norte, y dice lo siguiente:

En estos momentos nuestro municipio está tranquilo y en calma, aquí estamos monitoreando y trabajando para ello, sin embargo, quiero dirigir un mensaje a las y los chihuahuenses.

Quiero comunicarles que, junto con el Comisario Julio Cesar Salas, nos hemos reunido con representantes del ejército, de la Guardia Nacional, y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para tomar acciones concretas a fin de preservar la seguridad de esta capital y sus habitantes.

Ya activamos los protocolos de seguridad correspondientes e instalamos filtros conjuntos con las diferentes corporaciones en todas las entradas a la ciudad; se activaron también células de operación mixta integradas por los diferentes cuerpos de seguridad, federales, estatales y por supuesto municipal, con el objetivo de blindar nuestra ciudad ante cualquier eventualidad.

Quiero precisar que hasta el momento no se ha presentado ningún hecho violento en Chihuahua capital, y estamos trabajando de la mano de la Federación y el estado para que así continúe, y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos.

Mi reconocimiento y gratitud a todos los elementos que se han sumado a estos operativos. Seguiremos muy atentos y pendientes en todo momento para velar por la seguridad de las y los chihuahuenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here