CONTEXTO: *Caballero a Desarrollo Rural… *Violento fin de semana… *La reforma ¿va?

0
63

Tal parece que ya hay candidata a ocupar la vacante que deja Lilia Merodio en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

El puesto recaería en otra priísta que se le vio muy cerquita de Maru durante la campaña, se trata ni más ni menos que de la exalcaldesa de Buenaventura, Miriam Caballero.

Caballero fue alcaldesa durante dos períodos en Buenaventura, mientras Maru lo hacía en la capital del estado y en la pasada elección fue candidata a diputada federal pero no le alcanzaron los votos.

De llegar, veremos cómo la reciben los grupos de campesinos y ganaderos, con los que tendría que ponerse a chambear codo a codo.

……

Apenas se firmaba el acuerdo para agilizar las revisiones en la frontera cuando la inseguridad volvió a hacer de las suyas y cobró tres vidas en el municipio de Janos: un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, su escolta y el delegado estatal de Migración.

De inmediato se pusieron manos a la obra y peinando el lugar se dio con la cuptura de 7 presuntos involucrados en la emboscada, que en su poder tenían cientos de miles de pesos, camionetas, armas y droga.

Nuevamente la gobernadora advirtió que en Chihuahua no mandará el crimen y se hará lo humanamente posible para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar.

……

Al cierre de esta edición la discusión sobre si pasa o no la reforma eléctrica de AMLO sigue en veremos.

El bloque conformado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, no cede para darle la mayoría calificada, mientras que la coalición Juntos Haremos Historia no los baja de traidores a la Patria.

La oposición señala que es una reforma retrógrada que llevará al país en picada, y por su parte la defensa de la 4T argumenta que con ella se bajará el precio de la tarifa eléctrica y la electricidad dejará de pertenecer a empresas extranjeras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here