CONTEXTO: *Chihuahuenses a equipos de presidenciables… *¿Cámaras prevendrán las ‘mordidas’?… Prevención, no a las armas: Maru… Caballo palomeado…

0
125

Luego de que se diera a conocer que ya se dividió la militancia de Morena en Chihuahua, al menos en tres equipos, ya saltaron nombres de quienes irán con quien en búsqueda del relevo en 2024.

Los más evidentes son los que apoyan a Claudia Sheinbaum, como Marcelino Gómez Brenes, la diputada Andrea Chávez, Fernando Tiscareño, por mencionar a algunos.

En cuanto a Monreal, saltan a la vista personajes como Cruz y su equipo en Juárez, pues se sabe de su amistad y del apoyo de Monreal hacia el alcalde para todos los proyectos que emprenda.

Finalmente del lado del canciller, ya se apuntó a un chihuahuense en el equipo nacional a petición directa del mismo Ebrard… ¿Quién será?

De ser así, será Monreal el que tenga al mejor operador en Chihuahua, al ser Cruz el líder político de Morena, pues no sólo tiene la frontera, sino influencia sobre varios municipios más.

……

Al modo gringo, los policías viales ahora tendrán que video grabar toda la interacción que tengan con los conductores a través de las nuevas 400 cámaras de solapa con buena batería.

La bronca será: ¿cómo es que van a monitorear realmente todas las pláticas? porque ayer sólo se habló de que las enciendan al momento de detener a algún guiador, pero ¿realmente lo harán con todos?

Seguramente varios (o muchos) decidirán dejar las filas de la corporación, pues estas cámaras los dejarán sin dientes y es que el famoso “¿Cómo nos arreglamos?” también dejará de existir y no sólo prevendrá abusos, sino la corrupción.

Esperemos que realmente sea exitoso este nuevo protocolo y que los uniformados que tradicionalmente actuaban mal dejen de hacerlo ¿o ya tendrán su plan para librar al big brother?

……

Para la gobernadora Maru Campos simplemente es inviable la iniciativa de Frank Sánchez sobre permitir un porte de arma masivo para que las mujeres se defiendan de posibles agresores.

Y es que dijo que se le debe apostar más a la prevención que hacer de Chihuahua la tierra de la “justicia por propia mano”.

Seguramente el gobierno ya tiene planificado el cómo proteger a las mujeres, que si bien medidas como la del nuevo protocolo de Tránsito podría servir hay más áreas donde se debe blindar contra las agresiones a mujeres.

……

En residentes declaraciones El Caballo Lozoya dejó entrever que aún hay enemigos en casa, refiriéndose a militantes de Movimiento Ciudadano, es por ello que afirmó, se empleará una purga… No mucha, pero sí suficiente.

Lozoya ya tiene la venia de Dante Delgado para postularle a algún cargo de elección en 2024, sin embargo no se sabe a ciencia cierta sobre qué será.

Sin embargo, lo primero será la limpia y luego tender puentes con asociaciones, empresarios y hasta ¡ex militantes! aunque las tres cabezas que tenía MC están muy, pero muy lejos de retornar, como Alan Falomir, Miguel Vallejo y Fernando Reyes, así que no se sabe por dónde va el mensaje a los ex naranjas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here