CONTEXTO: *¿Corral enseñó a Maru?… Difícil el caso vs Aras… Podría caer en inconstitucionalidad…

0
67

Bien dicen que no hay coincidencias en la política, y eso de que el inicio del procedimiento de juicio político contra Javier Corral, cayera el día de su cumpleaños, no es por casualidad.

Y es que rápidamente se vino a la memoria el relato que la gobernadora Maru Campos compartiera con Brozo, cuando dijo que Corral y Madero, planearon girarle una orden de aprehensión el día del amor y la amistad.

¿Será que se habrán robado la idea y le aprendieron al maestro? Y decimos “habrán”, pues la mandataria se deslindó rápidamente de este proceder del Congreso del Estado, pues afirmó que no andará persiguiendo como lo hicieron con ella, “no somos iguales”, advirtió.

…..

Lo complejo del caso Aras se advirtió desde un inicio y ayer lo remató la gobernadora Maru Campos a sabiendas de que no es nada sencillo que los afectados recuperen su dinero.

Simple y sencillamente, se sabe que toda inversión tiene un riesgo y nadie metió dinero a Aras a punta de pistola, al contrario, hay quienes pidieron hasta préstamos por lo jugoso que fue, por algunos años, meterle a esta financiera.

Maru señaló que a ver qué sale de un juicio que los afectados pidieron, cuando ellos mismos fueron los que pidieron entrarle al negocio de los deslumbrantes rendimientos.

La autoridad afirma estar haciendo su parte, los de Aras se dicen inocentes y los afectados finalmente fueron accionistas que perdieron, no solo una apuesta, sino hasta su patrimonio.

……

Sobre este mismo tema, la Fiscalía tendría que ingeniárselas para no caer en una inconstitucionalidad, debido a que según los cálculos de la defensa de Aras, los tiempos no dan para desahogar pruebas de 300 casos en una sola audiencia masiva.

La ex fiscal de Hierro, Erika Jasso, abogada de Aras, aseguró que no se alcanzarían a exponer todas las querellas antes del lunes a las 9 de la mañana, que es el plazo que por ley tendría el Ministerio Público.

Otra bronca con estos primeros 300 casos, es que muchos son diferentes, y que a algunos de los denunciantes sí se les entregaron rendimientos, por lo que sería una misión imposible para la Fiscalía General del Estado.

El maratón de querellas empezará hoy en punto de las 9 de la mañana y será hasta entonces que se vea cómo se va a proceder en este caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here