CONTEXTO: *Duarte lucha vs extradición y se aparece en Palacio… *Retumba reforma de AMLO

0
54

El que reapareció en la agenda local, fue el ex gobernador César Duarte Jaquez y es que contrario a lo que inicialmente promocionó su defensa, de que el ballezano se defendería de las acusaciones en territorio mexicano, ahora le dio frío y buscará desesperadamente que no se concrete su extradición.

Algo muy extraño debe haber pasado, hace exactamente un mes, el abogado de Duarte, Juan Carlos Mendoza, casi casi dijo que la noticia de la extradición les había caído de perlas, pero ahora siempre no, que mejor quiere seguir con los gringos, en su centro de detención al cual parece que ya le agarró cariño.

Hay que recordar también que Duarte había manifestado, luego de su detención, que su vida corría riesgo de regresar a México, pues se había hecho de muchos enemigos, por lo que podría ser ese el motivo.

Mientras tanto le tocará a una corte especializada en Atlanta decidir si acepta la apelación que podría frenar el viaje todo pagado a nuestro México lindo y querido.

……

Ah, pero ahí no para la reaparición del César, resulta que su espíritu anduvo deambulando en Palacio Nacional.

Así como lo lee y es que el coordinador de los diputados de Morena, Nachito Mier, le cambió el nombre al titular de Aduanas del Gobierno Federal, Horacio Duarte y lo mencionó como su amigo “César Duarte”.

Lo anterior ocurrió en una reunión de AMLO con sus diputados de la 4T donde se les presentaba la iniciativa para crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Obviamente este chispazo se ganó las risas del respetable y fue por un rato la comidilla de las redes sociales.

……

Hablando de la reforma política y electoral que plantea AMLO, en Chihuahua no cayó del todo bien la propuesta que busca centralizar los procesos electorales.

De entrada se quiere desaparecer tanto al IEE como al Tribunal Estatal Electoral, lo cual interferiría con la autonomía de los estados.

A eso, agréguele que quieren reducir las plantillas de diputados y hasta regidores.

Llamó la atención la congruencia del diputado Cuauhtémoc Estrada, de Morena, quien no siguió como borreguito todo lo propuesto por AMLO y no le pareció para nada buena la idea de eliminar a los diputados plurinominales, que finalmente son parte de una balanza democrática y es que los ahorros se pueden generar de otras maneras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here