CONTEXTO: *El doc está de regreso… *Van por agua… *Magisterio azul, pero no turquesa…

0
90

El que regresó a la grilla, no sabemos si voluntaria o involuntariamente, fue el doc Alejandro Díaz, aquel que fue candidato al gobierno de Chihuahua por el hoy extinto Fuerza Por México, y que finalmente terminó por dejarlos para sumarse al cierre de campaña de Maru Campos.

Resulta que como delegado de la Organización Mundial Por la Paz, Díaz afirmó que hubo un caso de hepatitis infantil aguda grave en un infante de Ciudad Juárez, pero que al no tener las instituciones mexicanas cómo tratarlo se lo tuvieron que llevar a los Estados Unidos.

En contraste la Secretaría de Salud de Chihuahua afirma y reafirma que al día de hoy no existe ningún caso en la entidad. ¿Será esto cierto o se trata de algún rencor que quedó alojado en el doc Díaz por no haber llegado al gabinete como secretario de Salud?

……

Ayer Chihuahua amaneció con la noticia de un desabasto de agua generalizado en la ciudad por fallas de la Comisión Federal de Electricidad en los pozos que surten a la capital.

Si bien podría tratarse de un tema meramente técnico de inmediato salió al quite la gobernadora Maru Campos para ver proyectos que llevarán a gestion ante el GobiernoFederal, no solo para la capital sino para todo el estado.

Y es que este tipo de fallas no se pueden presentar y menos en una temporada donde el vital líquido es más que indispensable.

La Junta Municipal por su parte ya está en búsqueda de nuevas fuentes de agua y por lo pronto no queda más que cuidarla en lo que el servicio se normaliza, aunque no sería mala idea mantener una alerta permanente para que la raza haga conciencia de que nos la estamos acabando y enserio.

……

La grilla magisterial no acabó con el proceso de renovación de las autoridades sindicales, sino que continúa y con ello se pondría fin a una militancia que se tenía con partidos como el PRI y el hoy desaparecido Nueva Alianza.

Los tiempos han cambiado y tanto profes como maestras, personal administrativo y operativo, ya se están organizando para pintarse de azul y no de azul turquesa.

Y es que no les cabe duda que al PAN en Chihuahua aún le queda rato de ser el que parta el queso, por ello la importancia de trabajar más revueltos que juntos. ¿Cómo la ve?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here