CONTEXTO: *El falso apoyo a Corral… *Conflicto Rusia-Ucrania llega a San Lázaro… *Bonilla escala posiciones…

0
141

La imagen que tardó más en hacerse y en buscar los nombres completos de los firmantes que desmentirse, fue la de una presunta carta en apoyo al ex gobernador, hoy maratonista internacional, Javier Corral Jurado.

Resulta que en ella reprobaban la publicación de un diario local que mostraban datos personales de Javi y que era una campaña sucia de acoso y odio que viola los derechos del sujeto en comento.

Entre los firmantes estaban todo el gabinete, así como periodistas y políticos nacionales… es más, hasta Chumel Torres firmaba, ¡háganos el favor!

Pues de inmediato Cinthia Chavira, esposa de Corral dijo que se trataba de “una forma de restarle credibilidad” a un apoyo con el que sí cuenta su marido.

Así también el diputado, ex corralista y hoy marucampista, Luis Aguilar, dijo que él no había firmado nada y que piensen lo que quieran.

¿Entonces sí trae apoyo o no?

……

Ni con melón, ni con sandia, sino todo lo contrario, es la postura que ha tomado el Gobierno Federal, en especial en la Cancillería sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Resulta que ahora Rusia, en voz de su embajador en México que estuvo de visita en San Lázaro, dice que el Gobierno de la 4T es su aliado, nomás por no mandarle armas a Ucrania para combatir el ataque ruso.

Hay que recordar que hace un par de semanas la embajadora, pero de Ucrania, reconoció la postura no ingerencista que ha tomado el gobierno mexicano en la guerra que se sostiene del otro lado del charco.

Entonces ¿cuál será el verdadero mensaje que la Cancillería Mexicana quiere mandar a los güeros?

……

El que según la encuestadora Campaings & Elections México sigue brincando en aceptación, es el alcalde capitalino Marco Bonilla.

Según sus resultados, Bonilla saltó del puesto 48 al 19 en un solo mes, al ser evaluado en los rubros de recolección de basura (con todo y Kliffer), alumbrado público, bacheo y atracción de inversiones.

A decir de la encuestadora Bonilla obtuvo una calificación del 55% de aprobación de un universo de 400 llamadas no robotizadas hechas en la ciudad de Chihuahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here