Contexto: Fifialandia en fiesta de Anwar Elías… Adán candidatea a Cruz… Good bye Juan Carlos… Álvaro se legitimó…

Contexto: Fifialandia en fiesta de Anwar Elías… Adán candidatea a Cruz… Good bye Juan Carlos… Álvaro se legitimó…

Todos los miembros de ciudad peluche en Chihuahua, se dieron cita en la fiesta, del pasado viernes, del empresario restauranteto y dueño de los Dorados, tanto de basquet como de beis, Anwar Elías.

Por ahí se le vio a la crema y nata del empresariado y la política local. Entre los invitados a tan exclusiva reunión se le vio al secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, al alcalde Marco Bonilla, los empresarios automotrices de los Cruz, los ganaderos Lico Duarte y Álvaro Bustillos.

La tertulia de más de 400 personas, se celebró en un salón de eventos allá por el Periférico de la Juventud, que de prolongó hasta las 4 de la mañana.

Estuvo reunido todo el capital, y no solo hablamos de billetes, sino el power político, por lo que, con música en vivo de fondo, no dudamos que se hayan iniciado o acabado de consolidar negocios y una que otra conspiración política.

……

El que de nuevo fungió como anfritrión de Adán Augusto, quien afirma ser la corcholata favorita de AMLO, fue el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar, quien armó tremendo evento en el salón Las Anitas con, ni más ni menos que, 5 mil personas.

El evento se da vísperas de la mentada encuesta, que trae a las corcholatas corriendo con agenda llena por todos lados, Marcelo con su libro, Claudia y sus conferencias, etcétera.

Se sabe que es la diputada Andrea Chávez la que le opera la agenda a Adán Augusto en Chihuahua, pero se sabe que el único con arrastre y poder de convocatoria es Cruz.

El secretario de Gobernación sabe del punsh de Cruz a quien le dio tremendo espaldarazo, dando a entender que él es el bueno para la sucesión en la gubernatura de Chihuahua en el 27.

……

El que ya no pinta más para arriba y más bien está en declive es el superdelegado Juan Carlos Loera, quien está más que peleado con la que fuera su madrina y protectora Ariadna Montiel.

A eso súmele que no tiene cabida en el proyecto de Adán y con Marcelo está lejano a tener operación.

A Juan Carlos, simplemente y sencillamente se le acabó el corrido a menos que busque a Noroña que sería la única corcholata que le quedaría para continuar en su luchita.

……

Buen evento fue el que tuvo el presidente de la Unión Ganadera Álvaro Bustillos, encabezando la Asamblea de la Confederación Nacional Ganadera en Chihuahua.

Se contó con las principales autoridades del estado, recibiendo el espaldarazo de la gobernadora Maru Campos, como desde un inicio se lo dio para que él fuera el presidente de la Unión.

Este evento, hay que mencionarlo, se gestionó en Oaxaca en 2020 para que ahora fuera en Chihuahua, esa operación la hizo Lico Duarte mientras presidió a los ganaderos.

Además se contó con la presencia de los ex gobernadores Patrcio Martínez, el tío Fernando y Reyes Beaza, quien ha retomado agenda pública pues para nadie es un secreto que el corazón le palpita por la senaduría con la alianza.

Álvaro Bustillos fue arropado por las familias representativas de la ganadería en Chihuahua, fue un evento de mucho contenido político, y con un gremio ganadero contento porque ha sido un año bueno y productivo, por lo que el titualr de la Unión tuvo la oportunidad de legitimarse ante los socios.