CONTEXTO: *Garfio regresa… *Brenda se va… *Ávila se aferra…

0
302

El que fue muy bien recibido en el PRI Municipal de Chihuahua, fue el ex alcalde Javier Garfio, quien sostuvo un encuentro con viejos y nuevos amigos para charlar sobre el presente y el futuro del tricolor.

Al inge en el priísmo y en otros institutos políticos se le reconoce su chamba, y no se diga con quienes fueron de su grupo cercano en la alcaldía, mismos que hoy en día tienen cargos públicos o partidistas de importancia.

Ahora Garfio se define como un militante más que no abandonará el barco y se dice listo para apoyar donde se le indique, tanto por la actual dirigencia interina de Memo Márquez, como por quienes vengan, siempre y cuando la lucha sea legítima por revivir al tricolor y ponerlo de nuevo en el mapa.

……

Y en un verde pero de otro tono, estuvo muy sonado el anuncio que ya se veía más que evidente, hablamos de la salida de Brenda Ríos, del que fuera su hogar político durante más de 15 años: el Verde Ecologista.

A Brenda se le ha visto en la grilla nacional, sin que aún esté definido si se va al lado de la 4T o con Movimiento Ciudadano, pues ya se reunió tanto con un bando como con el otro.

No le sorprenda que esta semana suba foto con Marko Cortés… Mmm bueno no, lo cierto es que ya perdió el interés por el partido del tucán pues afirma que el presente del Verde no va con sus convicciones.

……

La que busca de nuevo quedarse con la sucursal Chihuahua del Verde es María Ávila Serna, quien interpondrá un recurso ante la comisión de justicia de su partido tras la designación por dedazo de una nueva dirigente sin que le fuera consultada la decisión a la militancia local.

Ávila rechazó a Patricia Borunda como su nueva presidenta estatal, pues según los estatutos no se permite que quienes fueron candidatos en el proceso pasado puedan ser dirigentes, y cierto Borunda lo fue, pero no por el Verde, sino por Fuerza por México ¡zaaaz!

Por su parte el delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Colorado dijo, palabras más palabras menos, que es tiempo de renovar y darle dinamismo al partido, cosa que al parecer no sucedió con Ávila Serna al frente.

Y es que con este cambio, la dirigencia nacional busca rescatar el registro que se perdió en lo local en Chihuahua con la conformación de nuevos cuadros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here