CONTEXTO: *Garfio se desahogó… *Maru se desmarca de los ex… *Pony no va más a la JCAS… Cruz vs el INE…

0
180

Dicen los enterados que Garfio no se guardó nadita y fue sumamente sincero en su reaparición en medios sobre los mentados Expedientes X.

Palabras más, palabras menos, la Fiscalía lo tenía amenazado para forzarlo a declarar en contra de su amigo (que espera que lo siga siendo) César Duarte, quien también fue su jefe mientras fungió como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en una parte de su sexenio.

Afirmó que la Fiscalía jugó con su desesperación y lo orilló a firmar una declaración que abogados del gobierno le redactaron para declararse culpable de una compraventa de terrenos que, afirma, nunca se concretó.

Garfio busca que su sentencia sea revocada y así limpiar su nombre, pero además que no sean en vano los meses que pasó encerrado, bajo tortura y presión oficial.

……

La postura de la gobernadora era de esperarse y sobre el caso de Duarte afirmó que no habrá impunidad, arrimando tambien a la lumbre a Javier Corral.

Y es que ahora que la mandataria empezó la carrera por el 2024, no debe dejar cabos sueltos y lo que quiere es que su antecesor pague por el desorden financiero y la persecución política, mientras que con Duarte buscará desligarse y llegar limpia a la sucesión presidencial.

……

Y los que apostaron por al regreso del Pony Lara a la Junta Central de Agua y Saneamiento tendrán que pagar y ver quién ocupará su lugar en el gabinete.

Si bien la gobernadora reconoció la capacidad de Lara para la función pública, fue enfática en decir que necesita a alguien que le dé plena confianza en un área de tanta relevancia para el Gobierno.

Eso sí, no descartó darle espacio en su gobierno una vez que quede aclarada su situación jurídica por el caso del presunto fraude en el que se vio involucrado su ex colaborador René Villarreal.

……

El que no se aguantó ni tantito y se fue con todo contra el INE fue el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien manifestó su molestia por la llamada de atención del organismo al Municipio que encabeza por seguir con obras y acciones en plena veda electoral.

Y es que, a decir de Cruz, el Municipio no tiene nada que ver, ni está sometido al proceso de revocación de mandato como para frenar sus actividades cotidianas.

En cambio, dijo, será respetuoso y restringirá su comunicación a los temas de salud y seguridad pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here