CONTEXTO: Homicidio resuelto ¿y el fraude?… *Lo que Cruz quiso decir… *Perfil para la sección 8a… El arquitecto lo hace de nuevo…

0
176

Finalmente la Fiscalía General del Estado pudo soltar los primeros datos sobre el homicidio del ex jefe de facturación de la Junta de Aguas, René Villarreal, identificando a los autores materiales, ya ante la justicia y al autor intelectual, quien está prófugo en los Estados Unidos.

El señalado, no es ningún político, como muchos grillos llegaron a pensar, se trata de un empresario de apellido Ríspoli, hijo de un ex empresario del giro restaurantero y gasolinero que fue asesinado en 2014.

Muchos le apostaron durante el fin de semana al regreso de Roberto Lara, a la titularidad de la Junta Central de Agua y Saneamiento, sin embargo, el crimen que sigue sin resolverse es el de fraude, donde se le involucra principalmente, pues supuestamente la lana era para su campaña a la alcaldía.

A Villarreal, se dice, lo asesinaron por una deuda de 1.5 millones de pesos, sin embargo es una pequeña parte de la magnitud en que se dio el fraude.

Ahora la investigación de la Fiscalía que encabeza Roberto Fierro se basará en atar todos los cabos sueltos y ver, porque no, los vínculos entre los nombres de los empresarios que ya salieron a la luz con exfuncionarios y funcionarios en activo.

……

Hay que decirlo, el alcalde Juárez, Cruz Pérez Cuéllar se autocensuró y más porque era un evento público, pues mientras se celebraba la presentación del Plan Estatal en la frontera, afirmó que Javier Corral padecía de un síndrome de “importapoquismo”, cuando en realidad su “amada” ciudad siempre la valió madre.

Cruz le atizó al fuego al decir que los chihuahuenses le pagaron las clases de golf al antecesor de Maru y que lamentablemente en eso también se falló.

Ahora se tienen grandes expectativas con el gobierno de Campos Galván, ya que en más de una ocasión ha dicho que trabajará hombro a hombro con Pérez Cuéllar para brindarle a los juarenses la transformación que se merecen.

……

El que podría dar la sorpresa y coronarse como nuevo secretario general de la Sección 8a del SNTE, es Carlos Guillermo Rico García, tras ganar la semifinal a la ex diputada María Antonieta Mendoza Mendoza.

Hace algo así como 8 meses, se presumía que el propio Rico García habría destapado a Eduardo Zendejas como el sucesor de Rosa María Hernández en la 8a, pero la vida da muchas vueltas y ahora serán estos dos maestros quienes se disputarán la final para ver quién logra la victoria.

Las apuestas en el magisterio están al 100% por estos dos gallos. Veremos cómo transcurre la grilla en estos días y ver quien será realmente el próximo mero mero de esta sección.

……

El que tuvo una nueva misión fue el Arquitecto del Palacio, Cesar Jáuregui, quien se trasladó a la carretera Jiménez-Camargo para dar fin a un conflicto de más de 10 horas que tenía paralizada esta vía.

La envidiable capacidad de negociación de Jáuregui Moreno puso fin a la protesta de transportistas de la región para liberar el tránsito y dar seguimiento a las demandas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here