Contexto: Jalón de orejas albiazul… Van con Creel… Álvaro Bustillos agarra power… MC arrastra al PRI… Ex góbers ¿el nuevo PRI?

Contexto: Jalón de orejas albiazul… Van con Creel… Álvaro Bustillos agarra power… MC arrastra al PRI… Ex góbers ¿el nuevo PRI?

Los que fueron llamados a reunión para cerrar filas en un solo objetivo fueron los representantes de los, ahora más, grupos internos del PAN que no hacen más que estarse metiendo el pie y no le permiten al albiazul avanzar en un solo proyecto.

La cita, dicen los enterados fue en el PAN estatal, donde el vocero del mensaje de unidad fue seguramente el Gabo Díaz, quien recientemente acompañó a la gobernadora al Edomex para impulsar la campaña de Alejandra del Moral.

Los cocolazos están a la orden del día, pues si bien aparentan harta unidad, lo cierto es que todos quieren aparecer en la boleta pero no alcanzan los espacios, así que es mejor ir definiendo a los candidatos y candidatas de unidad, pues el 24 está a la vuelta de la esquina.

No les vaya a pasar lo que al PRI que tan empoderados se sentía que la división terminó por sepultarlos en tooodo el territorio nacional.

……

Por cierto, ya que hablamos del cónclave panista, llamó curiosamente la atención que el flyer con el que anuncian una rueda de prensa para el dia de hoy se centre en la figura de Santiago Creel, ¿será que ya se definieron?

Lo cierto es que la gober de Chihuahua se bajó y advirtió que aunque se lo pidiera no aceptaría la candidatura de la alianza para la presidencia. Aunque del dicho al hecho…

……

El que ha estado metidote en la grilla ha sido el presidente de la Unión Ganadera, Álvaro Bustillos, quien se ha placeado con la gobernadora compartiendo puntos de vista en común.

Además el evento que ya culminó de la Asamblea Nacional de la Confederación Ganadera le dio bastante punch!

La Unión sacó la casa por la ventana con las presentaciones de Aida Cuevas, Banda Limón, sin omitir los foros, conferencias, subastas, exposición ganadera y un largo etcétera.

……

Como andará de urgencia el PRI que ahora agarró como rival a Movimiento Ciudadano, en la desesperación por la disputa del tercer lugar en las preferencias.

De acuerdo con los analistas, solitos Francisco Sánchez y el Caballo Lozoya se han encargado de darle duro y sabroso al tricolor y hasta invitan a priístas sentidos con Alito a que se unan a las filas de Emecé.

Mientras tanto, los priístas que quedan de la vieja guardia parecen tener mayor lucidez que las cabezas actuales y andan armando su grilla aparte.

Hablamos de Reyes, Patricio, el doctor Narro, el tío Fernando, Ivonne Ortega y compañía en el evento de México Colectivo en Chihuahua.

Que por cierto, se les coló un tal Güero Martínez que después de su triste paso por MC no sabe dónde acomodarse y anda viendo a qué árbol se arrima. Se dice que de plano ya se le fue el avión… trae la brújula descompuesta.