CONTEXTO: *Las caídas de Malú… El Arqui de Palacio… Maru prepara gira… Vacuna a primarias… *Brenda coquetea con Morena

0
188

Difinitivamente ayer no fue el día de la senadora Morenista Malú Micher, pues tuvo tres tropiezos dignos de replicar en esta columna.

Primero fue al whatsappazo donde se le fue a la yugular a su compañera la priísta Nuvia Mayorga al dedicarle la frase “qué sarta de idioteces está diciendo Nuvia, neta…” mientras se discutían temas de la comisión de salud, con lo que evidenciaron su falta de tolerancia a la libre expresión.

La otra fue cambiarle el nombre al ahora embajador y ex gobernador priísta Quirino Ordaz, a quien le puso el apellido del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Y para cerrar con broche de oro fue regañada en público por estar papando moscas en la reunión con Quirino, a lo que no le quedó más que dejar el chisme y prestar atención… Ahí le iremos informando qué más pasa con la célebre senadora.

……

Ayer un grupo de campesinos que anda tras los billetes de la Secretaría de Desarrollo Rural, se manifestaron para exigir la renuncia de la titular de dicha dependencia Lilia Merodio.

Peeero para pronto salió el solicionador de conflictos número uno, que hay que decirlo maneja una mano izquierda magistral, el secretario de Gobierno César Jáuregui, le sacó el fuego de las papas a Lilia y respondió a los productores que esas no son maneras de buscar recursos y menos de pedir renuncias.

Por esto y más conflictos solucionados, a Jáuregui ya le apodan en el Arquitecto del Palacio, por su destreza para diseñar puentes de comunicación y construir acuerdos ¿Cómo lo ve?

……

La que tendrá gira por los municipios más poblados de la entidad será la gobernadora Maru Campos para presentar a la mayor cantidad de personas su Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Hasta ahorita se tiene en la agenda visitar Ciudad Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y es probable que también Nuevo Casas Grandes.

Asimismo acompañarán a Maru todos los miembros de su gabinete, lo cual se podrá convertir en una especie de audiencias con empresarios y alcaldes de todas las latitudes.

……

A la que se le vio en estos días con la todapoderosa secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, fue a la ex candidata del Verde a la gubernatura de Chihuahua, Brenda Ríos Prieto.

Hay que recordar que Brenda ahorita está alejada del Verde y por ende es muy probable que no traiga un proyecto sólido para seguir vigente en la polaca local, por ello, se presume que se podría integrar a la 4T.

Y es que hay que recordar que Ariadna opera directamente con el presidente y es ella, realmente, quien mueve los hilos del gobierno federal en Chihuahua. Ya veremos cómo es que Morena le pueda sacar jugo a la ex diputada local y ex delegada de Semarnat.

……

El que ya bajó la instrucción a las instituciones de educación básica es el subsecretario del ramo, Lorenzo Parga Amado, para preguntarle a los padres de familia de hijos que estén cursando la primaria para ver si están de acuerdo en que los infantes pudieran ser trasladados a otro municipio para vacunarlos contra el coronavirus.

Esto con el objetivo de hacer un estimado de los niños que potencialmente se podrían vacunar y una vez autorizado por Salud se aparten o adquieran las dosis necesarias.

La fecha límite para completar la consulta es el 7 de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here