CONTEXTO: Loera y Exgober-Loya espionaje-ASE-Corral

0
212

El que habló muy bien de Javier Corral, luego de todo lo que se dijo recientemente por la doble nacionalidad y la invitación a ocupar una embajada, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera.

De la Rosa aseguró que AMLO se expresa muy bien de Corral Jurado, algo que despertó mucha curiosidad al interior del Partido Acción Nacional, quienes ya piensan en expulsarlo, tras acusar de mitómana y corrupta a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

Otra de las cosas que llama la atención en Acción Nacional, es que a Loera, no le pareció mala idea tener entre sus filas, al exmandatario y si es al lado del presidente, mejor.

Esto luego de la buena relación que dejó con López Obrador, antes de terminar su quinquenio en Chihuahua, según las declaración del delegado del Bienestar.


Otro que fue víctima de espionaje en la pasada administración por su cercanía con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, fue Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal.

El ex director de la Policía Municipal, no soltó la sopa, argumentando que se debe a la investigación que esta en curso, y prefería esperar los resultados que arrojen la misma.

Aunque no quiso compartir de que manera lo espiaban señaló que hubo “varias cuestiones”, sin embargo aclaró que no recibió amenazas directas sobre su personas. Es obvio por tratarse de un titular de un cuerpo de seguridad.

La carpeta de investigación, está en manos de la Fiscalía General del Estado, ósea casi casi los que usaba Corral Jurado para espiar a sus enemigos políticos.


Para que la herida sangre más, la Auditoría Superior del Estado soltó información del trabajo realizado por el gobierno de Javier Corral. Sin embargo no son datos buenos, al contrario es información que se trató de ocultar pero que al final de cuentas, como todo, salió a flote.

La ASE reveló, por dar un dato, que no se entregaron cerca de 270 millones de pesos, los cuales iban dirigidos al Fideicomiso del Empresariado Chihuahuense, mismos que no les quedó de otra que quedarse con los brazos.

En Desarrollo Rural, sin rascarle mucho, se detectó que se gastaron poco más de 3 millones de pesos, que eran del presupuesto de Fomento Agrícola, y claro como en muchos otros casos, sin poner en marcha las reglas de operación.

Otro departamento donde se volaron la barda, fue en Comunicación Social, al encontrar pagos cercanos a los 849 mil pesos, mismos que tuvieron como destino la difusión de campaña electorales.

Una de las dependencias que más problemáticas presentó, en la administración anterior, fue Pensiones Civiles, la cual por falta de lana, no tenía medicamentos, los hospitales privados cancelaron los convenciones y muchos empleados de Gobierno tuvieron que pagar las consultas de su bolsa.

Eso si, se pagó la cantidad de 17.6 millones de pesos a la empresa Genéricos Inyectables de Guadalajara, y se detectó que falsificó toda la documentación para formar parte de el padrón de proveedores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here