CONTEXTO: Maru Vs Corral 3.0-Agentes contra la FGE-Análisis Covid

0
140

La novela entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el exmandatario Javier Corral, subieron de tono, luego de que Corral Jurado la acusó de mitómana y corrupta, por medio de sus redes sociales.

Lo anterior despertó el enojo de muchos que rápido se subieron casi casi como a la “Nave del Olvido” de José José y le respondieron de inmediato al exgobernador, Mario Vázquez Robles, Luis Serrato, Paco Turati, Rocío González, Alfredo Chávez.

Entre todo el hilo que se desató en Twitter, el alcalde Marco Bonilla, respaldó el trabajo de la gobernadora, tras descubrir y evidenciar diversas irregularidades. Pero para luego es tarde, Cinthia Chavira le respondió sacando a la luz el tema de César Duarte. Uno de los personajes políticos a los que se le ha ligado a la mandataria estatal, sin embargo nada se le ha podido comprobar.


Donde la situación casi casi es insostenible y puede que se salga de control, es al interior de la Fiscalía General del Estado, pues un grupo llamado Anónimos, agentes estatales de investigación en X2, acusó al Fiscal, sin escribir su nombre de estar ligado con un grupo criminal.

Situación que ha derivado en hechos violentos tanto en Parral, Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc. Datos que fueron revelados en una carta que se mandó a la opinión pública.

Argumentando que la situación que enfrentan, les desamina para seguir poniéndole ganas a su chamba, así mismo en el documento indican que varios elementos que sacaron puros dieces en las escuela han decidido bajarse del barco por la falta de apoyo.

También acusan que “trabajar con personas como lo es el Director de la Agencia Estatal de Investigación Arturo Zuany quien fungió como elemento y que ahora escaló ha director, pero quien ha tomado como prioridad sembrar el terror en las filas”.

Por último, indicaron, que una manera de presionar al personal para que se den de baja, es sembrar el terror en las filas, con medidas disciplinarias absurdas y un sobre control en los agentes.


Mañana y el viernes será decisivo para saber si los alumnos regresan a los salones de clases o se quedan estudiando desde casa. Pues la secretaría de Educación el Consejo Estatal de Salud, y directivos del SNTE analizarán la evolución de la pandemia en Chihuahua.

Sin embargo, si somos realistas, los números no mienten y siguen siendo rojos, pues ha diario se presentan más de mil contagios, como lo fue ayer cuando se contabilizaron mil 130 casos positivos.

La fecha programada para que los estudiantes vuelvan al salón junto con sus maestros es el lunes 24. A pesar de no estar decidido, a algunos docentes y ha Contexto les contaron que eso no será posible porque muchos profesores, argumentan que las condiciones no están dadas por la presencia de la variante Ómicron.

Dicen que no se trata que no quieren trabajar, sino que simplemente no quieren que los menores se infecten y se desaten otra ola de casos en la ciudad como la que afecta actualmente al estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here