CONTEXTO: *¿Morena vs Morena?… *De Diputados a promotores de AMLO… *Más inversión en agua…

0
140

Vaya que llamó la atención que los diputados locales de Morena reprocharan el actuar de sus colegas en San Lázaro por aprobar la retención del salario a trabajadores que tengan créditos.

Y es que se sumaron al llamado que hizo al unísono el Congreso de Chihuahua para que al Senado no se le ocurra aprobar esta iniciativa que atenta contra la prestación más preciada del trabajador.

Incluso, los morenistas locales afirmaron que el propio AMLO vetaría esta propuesta de llegar a pasar con aval de los senadores.

Sin embargo hay quienes afirman que es plan con maña, para que lo aprueben los morenos en el Congreso de la Unión y que antes del proceso de revocación de mandato AMLO la vete y el pueblo bueno diga ¡viva mi presidente!

……

Hablando de Diputados morenos locales, 5 de ellos dejaron pasar el puente para anunciar que solicitarían licencia para irse de lleno a la promoción de la revocación de mandato.

Rosana Díaz, Oscar Castrejón, María Antonieta Pérez, Benjamín Carrera y Adriana Terrazas son los que decidieron irse por la libre para promover que siga AMLO, en una consulta que ya la tiene ganada pues la oposición también invita pero a no participar.

¿Será que hay división en la bancada local?

Como era de esperarse el PAN en voz de su líder legislativo Mario Vázquez, no los bajó de oportunistas y de irresponsables con sus electores.

……

La que aprovechó en serio el Día Mundial del Agua fue la gobernadora Maru Campos al anunciar que al menos en este 2022 le metería algo así como mil 300 millones de pesos para llevar agua potable y drenaje a los rincones más necesitados del estado.

Donde se pusieron a brincar de felicidad fue en el municipio que encabeza Cruz Pérez Cuéllar, y es que para juaritos van de entrada 500 millones en inversión, lo que marcó congruencia entre lo que han dicho tanto Maru como Cruz en chambear juntos sin importar si una es del PAN y el otro de Morena.

Seguramente para Chihuahua viene una cifra similar, mientras tanto en la capital ya trabajan coordinados el Cabrito Falomir con el alcalde Marco Bonilla, no sólo en el suministro, sino en prevenir el robo de agua, pues ayer el titular de la JMAS afirmó que están en pláticas con la DSPM para evitar que les sigan robando tuberías y hasta medidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here