CONTEXTO: *Policías Viales bajo la lupa… Yo Segura… Ya traen a Rosy Hdz…

0
78

El “rumor” de agresiones sexuales por parte elementos de la Policía Vial encendió alertas en todas las autoridades locales.

Algo muy grave hay de fondo o ya se sabía antes de que todo detonara en redes sociales para que en rueda de prensa en conjunto, tanto el Ayuntamiento capitalino como el Gobierno del Estado establecieran acciones para cuidar a la mujeres.

En primer término, tanto la Fiscalía como la propia Secretaría de Seguridad Pública deberán dar con los elementos señalados y con ello brindar un poco de tranquilidad a las mujeres que ya no se sienten seguras saliendo, ni siquiera a la luz del día.

Lo anterior viene de la mano con el boom de la desaparición y posterior hallazgo de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León. Lamentablemente son más los casos que por mala suerte no son resueltos por no hacerse mediáticos y es hasta entonces que la autoridad actúa.

Esperemos que no sea el caso de Chihuahua y que realmente se actúe eficientemente de manera preventiva para evitar que esto se presente.

……

Del lado del Municipio que comanda Marco Bonilla hay que destacar y ayudar a la promoción de la aplicación Yo Segura, con la cual se prevé brindar una respuesta inmediata a mujeres que se sientan en una situación de riesgo.

La aplicación es gratuita, sin necesidad de datos para usuarios Telcel y se presume que en 5 minutos, después de presionar el botón de pánico, se tendría la presencia de policías municipales para socorrer a las féminas.

……

Hay una funcionaria municipal que acumula varias quejas por su actuar, se trata de Rosa María Hernández, titular del recién creado Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud.

Entre las quejas se habla desde acoso laboral, incremento exponencial en los cobros a los usuarios, entre otras cosas.

Pero por si fuera poco a la psicóloga, quien está detras del Instituto de Estudios Superiores y Formación Humana, campus Chihuahua, señalan personas que trabajan desde el extinto CAPPSI, que Hernández ofrecía plazas a quienes estudiaban alguna maestría en su escuela, a cambio de que se mantuvieran inscritas en su escuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here