CONTEXTO: *Rafita el subsecre… *Klifer sigue mal… *Reviven misoginia de Komaba

0
53

¿Será que a Rafita Loera ya lo están preparando para algún cargo de elección popular para dentro de dos años?

Esta fue la pregunta que surgió en los pasillos de Palacio de Gobierno luego de que se diera a conocer que la coordinación que hoy encabeza, la de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas, subirá de rango a subsecretaría dentro de la Secretaría de Coordinación de Gabinete.

De tal forma que luego de salir de una raspada relación en el Ayuntamiento de Chihuahua, con marcadas diferencias con el secretario Santiago de la Peña, ahora Loera tendrá más punsh.

Rafita tendrá como función principal evaluar la percepción que la ciudadanía tenga del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo. Es decir que le dieron manga ancha para checar prácticamente todas las áreas del gobierno pero con la raza, encampañado pues… ¿Entonces qué sigue?

……

El proveedor incómodo del Municipio de Chihuahua es sin duda la empresa recolectora de basura Klifer, pues sigue empecinada en no cumplir con el servicio por el que se le pagan millones y millones al año.

El Ayuntamiento ya le había sancionado tanto económicamente como con la reducción de rutas, sin embargo el servicio sigue siendo más que deficiente.

En esta ocasión la síndica Olivia Franco fue la que puso el reclamo sobre la mesa.

Y es que no se sabe porqué el Municipio sigue con este latoso proveedor, cayendo con ello en una terrible complicidad… Como que ya es hora de ponerle fin a esta tóxica relación, ¿no cree usted?

……

Ante el lamentable caso de violación del que se le acusa a un elemento de la policía Vial surgió un recuerdo que deja muy mal parado al hoy titular de esta corporación.

Y es que recordaron que César Komaba fue prácticamente expulsado de la administración municipal cuando Maru Campos era alcaldesa por hacer comentarios en contra de las mujeres.

Si no lo recuerda Komaba había dicho, de manera muy destinada, que lo bueno del cubrebocas era que las mujeres mantenían la boca cerrada, lo cual, en ese entonces provocó la ira de Campos Galván que decidió dar fin a la relación laboral de Komaba con el Municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here