CONTEXTO: *Será dedazo en el PRI… *Bronco sin manos… *El rey del silencio…

0
149

Que siempre no habrá elección interna en la militancia para difinir al próximo dirigente estatal del PRI, a la vieja usanza se aplicará el tradicional dedazo, conocido diplomáticamente como “candidato de unidad”.

Lo podríamos llamar de unidad sin las comillas, si en el Revolucionario Institucional no privara un problema de división como el que se vive actualmente de todos contra todos, con descalificativos y toda la cosa, eso sí, sin llegar a la guerra sucia… Al menos hasta ahora.

En palabras del delegado especial Jorge Meade, el PRI no está para generar más divisiones y para renovar la dirigencia se requiere el consenso y no el enfrentamiento entre tricolores.

Estas palabras no cayeron nada bien en las trincheras de aspirantes como Pedro Villalobos y no se diga de Ariel Fernández, quien tiene rato gastando suela, como para que al final, un dedo mágico decida quién será el mandamás del tricolor chihuahuita.

Entre que son peras o manzanas, los suspirantes siguen en la talacha de llegar a todos los rincones y buscar el mayor respaldo posible, aunque tras dejar abierta la posibilidad del “candidato de unidad” huele más a que será ese el proceso de selección.

……

El Bronco se convirtió en el primer exgobernador en caer preso con la nueva generación de gobernadores, a manos de su detractor y hoy jefe del ejecutivo en Nuevo León, Samuel García.

A Jaime Rodríguez se le acusa de desvío de recursos públicos, cosa que se tendrá que ser comprobado y sancionado en su caso.

Ahora el Bronco agradece que nadie tomó en serio su descabellada propuesta de cortarle las manos a los que le metan las manos al cajón, pues ya estaría en serios problemas.

Acá en Chihuahua, una lagrimita rodó con la esperanza de ver tras las rejas a un tenista muy famoso, pero no por eso bueno en el deporte blanco… Ustedes ya saben quién.

……

El fiscal Roberto Fierro ya le llaman “el rey de silencio” y es que, cierto es que respetando el proceso (o pa’ no meterse en broncas), ha decidido guardarse información sobre casos como el de René Villarreal o el de Aras.

El de René Villarreal, ex jefe de Facturación de la JMAS ya lo dio casi casi por resuelto, y ahora le aventó el tiro a la fiscal Anticorrupción Gema Chávez quien deberá pronto informar lo que sabe sobre el presunto fraude, pues ya tiene declaraciones de funcionarios y ex funcionarios vinculados al hoy occiso.

Por su parte sobre el caso de Aras, Fierro afirma tenerlo ya muy próximo a resolver, sin embargo no dio detalles de si es a favor de los inversionistas o de la empresa, la cual inteligentemente (transosamente) los hizo accionistas y no se ve por dónde puedan perder.

Donde sí se debe reconocer la chamba de Fierro, es que la Fiscalía que comanda ha detenido, en medio año, a casi la mitad de los objetivos prioritarios en cuanto a miembros crimen organizado y nivel de peligrosidad se refiere.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here