CONTEXTO: *Sucesión de AMLO en juego… *Crucistas vs Loeristas… *Guerrero ardió…

0
90

El contexto político que se vivió en la jornada electoral interna de Morena, tiene varios matices, los que participaron que tienen injerencia en los grupos nacionales de Marcelo, Sheinbaum y Adán Augusto buscan ser consejeros para tener un paso en la definición de los candidatos en el 24.

Estos 90 consejeros, 10 por distrito son los que escribirán las reglas del juego para la sucesión si es que se hace una encuesta, una ronda o dos, etcétera.

En el distrito sexto, hay una lectura aparte, pues se tiene interés por hacer consejero a uno de los del equipo de Ebrard.

……

Por otra parte está en juego el contexto político estatal entre los Crucistas y los Loeristas, que serán quienes definirán a los próximos candidatos a alcaldes, incluso la próxima candidatura por el gobierno del estado, he ahí el interés por esta elección.

La separación de los grupos ya es más que evidente y la reciente visita del secretario Adán Augusto vino a poner los puntos sobre las ies.

Asimismo fue claro que Loera la quiere de nuevo, mientras que Adán trae línea para respaldar a Cruz en el 27 y preparar a Andrea Chávez en Ciudad Juárez.

……

Donde denunciaron una intromisión descarada de la Delegación del Bienestar fue en el municipio de Guerrero, tan así que el aún presidente de Morena, Martín Chaparro giró la instrucción de realizar el conteo en la sede del Comité Estatal ubicado en la capital.

En Guerrero los ánimos se caldearon a tal grado que incluso se ordenó traer a los representantes de cada candidato y hospedarlos en Chihuahua, Chihuahua.

De esta forma las urnas y representantes dormirán en la capital y será hasta este lunes que se realice el conteo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here