CONTEXTO: *Tarea colosal para Edibray… *Golondrinas parq Chaparro… *¿Vuelven fotomultas?

0
66

De dimensiones colosales, es el trabajo que se le viene al recién designado secretario de Turismo de Chihuahua Edibray Gómez, con el asesinato de dos padres jesuitas en Cerocahui, municipio de Urique.

Y es que el sector turístico, en especial los guías en el estado manifestaron su temor en espera del actuar de las autoridades, ante el asesinato de uno de los suyos.

En 40 años que tienen los guías de turistas prestando sus servicios, el crimen jamás se había metido con ellos, lo que viene a mermar su actividad y a encender aún más las alertas para quienes nos visitan, no solo de fuera, sino del propio estado.

De sobra se sabe que la Sierra es el principal destino y atractivo, pero hechos de violencia como este vienen a dar un golpe contundente no solo a la tranquilidad, sino a la economía de las familias de la región serrana, pues es de las principales actividades de sustento.

……

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, por lo que en Morena ya le están alistando las golondrinas al profe Martín Chaparro con miras a la renovación de la dirigencia en Chihuahua.

Son varios los tiradores que ya levantaron la mano, entre quienes destacan el regidor capitalino Eliel García, el ex diputado federal Ulises García, el dirigente estatal del Frente 4t Omar Holiguín, Helena Rojo y Juan Pablo Delgado, entre otros.

Del 1 al 15 de julio se instalarán los módulos de recepción de votos que conformarán los consejos distritales para que el día 31 del mismo mes se defina el Congreso Estatal de Militantes.

Ya el domingo 7 de agosto es cuando se eligirá a la o el nuevo presidente estatal de los guindas.

……

El que apenas llegando revivió un tema bastante espinoso fue el nuevo presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Joan Sarroca Rey, quien afirmó estar a favor de la implementación de las fotomultas como medida preventiva de accidentes de tránsito.

Así es, esas mismas que fueron duramente señaladas como un sistema más recaudatorio que de seguridad, pues a muchos les llegaron infracciones fantasma, pues ni siquiera habían circulado por el lugar donde supuestamente se había presentado la falta.

Pero, porque siempre hay un pero, hay que recordar que desde el inicio de la gestión del nuevo gobierno, la mandataria Maru Campos fue muy clara en señalar que no habrían de autorizar este tipo de medidas que además de ser costosas en su infraestructura no dan la certeza de resultados favorables y más bien golpean el bolsillo de los chihuahuenses.

Ya veremos qué gestiones y acuerdos se logran tomar, pero las fotomultas están aún muy lejos de ser analizadas para su retorno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here