CONTEXTO: *Van tras Fuentes Vélez… *Maru en el top 10… ¿Cambios en el gabinete?

0
169

La defensa del exgobernador César Duarte sigue en su chamba y no solatará a los exfuncionarios de Javier Corral hasta que paguen, según ellos, por querer incriminar falsamente al ballezano.

Las querellas presentadas apuntaron directamente al ex secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, así como a la ex directora de jurídica de dicha dependencia Abril Portillo y al hoy magistrado Daniel Gregorio Morales, quien con Corral se desempeñaba en la Secretaría de la Función Pública.

A decir de la defensa de Duarte, con la finalidad de incriminar al ex mandatario, los funcionarios en mención simularon y falsificaron pruebas, por lo que ahora la Fiscalía de Roberto Fierro deberá darles trámite y en su caso citar a los implicados.

……

Hablando del exgobernador Javier Corral, los panistas volvieron a tocar el tema de que podría perder la militancia, pues lo ven más para la izquierda que para la derecha.

El coordinador de la bancada del PAN, Mario afirma que en el blanquiazul ya nadie lo ve como como uno de los suyos, ya será él y el tiempo lo que defina si sigue “azulado”.

……

Luego de salir del hoyo financiero con el que arrancó su administración Maru Campos se ha posicionado positivamente entre lo chihuahuenses, o al menos eso reflejan las últimas encuestas de popularidad.

Campos Galván aparece como la décima mandataria mejor posicionada en el país, con una aprobación del 49.8%, según una medición realizada por Massive Caller.

Por otra parte, la entidad aparece como una de las de menor percepción de inseguridad, alcanzando un 42.5%, en comparación a Colima, donde se percibe más inseguridad con un 63.7%.

……

Donde quedaron totalmente descartados cambios en el Gabinete, fue en Gobierno del Estado.

Y es que ayer a temprana hora se daba como un hecho la salida de Lilia Merodio de la Secretaría de Desarrollo Rural, sin embargo Luis Serrato afirmó que hasta ahorita no hay nada y que la instrucción es dedicarse a dar resultados a los chihuahuenses.

Muy sutilmente dejó en claro que la administración no se prestará a chismes y que todo movimiento será informado a través de los canales oficiales.

……

El que salió a la defensa de los diputados suplentes de Morena que acaban de entrar al quite tras la licencia solicitada por los 5 titulares, fue el abogado Cortinas Murra.

Y es que pidió que estos legisladores no vean un peso de la dieta de los días que se irán a promover la consulta de revocación, sino que esto les sea remunerado a los suplentes.

Los justo es lo justo y que no se quieran pasar de vivos cobrando sin chambear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here