Continúa abierta la convocatoria para ser Observadores Ciudadanos

Continúa abierta la convocatoria para ser Observadores Ciudadanos

El Gobierno Municipal, informa que desde la creación del Observador Ciudadano a la fecha, la mayoría de las personas que conforman el padrón de esta figura han participado al menos en una ocasión en los procedimientos de compras y licitaciones del Municipio de Chihuahua.
 
Solo un Observador por cuestiones medicas se incapacitó cuando había sido notificada su participación, sin embargo, no perdió su turno y al momento que se de alta medicamente, tendrá la oportunidad de participar en las licitaciones.
 
Los Observadores Ciudadanos se han mostrado satisfechos con la transparencia con la que se manejan los comités de compras y adquisiciones, además tras sus participaciones, buscan involucrarse más, por lo que han hecho algunas observaciones de posibles mejoras a los procedimientos.
 
Fue el pasado 21 de noviembre cuando se desarrolló la capacitación y evaluación de la tercera generación de Observadores Ciudadanos; será hasta el próximo 18 de enero cuando se lleve a cabo la capacitación y evaluación de la cuarta generación.
 
El Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua indica que la convocatoria para las personas que buscan ser Observadores Ciudadanos continúa abierta hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que invita a la ciudadanía a inscribirse antes de dicho día para poder participar en las capacitaciones y evaluaciones, y ser parte del padrón de Observadores Ciudadanos.
 
La convocatoria, las bases y los requisitos se encuentran en el portal del Municipio www.municipiochihuahua.gob.mx en la sección de Convocatorias Ayuntamiento donde podrán encontrarán también los documentos anexos que deberán descargar y llenar para entregarlos en las oficinas del Órgano Interno de Control ubicadas en calle Gómez Farías, número 212 de la Zona Centro.