Continúa visita de AMLO por Cuba pese a explosión en hotel

0
46

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que se mantiene la visita el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Cuba, luego de que la mañana de este viernes se registró una explosión en el hotel Saratoga de La Habana.

En entrevista en Guatemala antes de partir al aeropuerto para dirigirse a El Salvador, el canciller se limitó a contestar que no tenía mayor información al respecto.

Como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente López Obrador arribará la tarde del sábado a La Habana ya que el Domingo tendrá varias actividades, así como un encuentro con el presidente presidente Miguel Díaz-Canel.

-¿se cancelaría la gira a Cuba después de que ya la información, hubo una explosión en un hotel?, se le cuestionó a Ebrard.

-No, no tenemos previsto cancelar la visita, respondió.

-¿cuál es la información que ustedes tienen con respecto a este incidente?

-Apenas lo acaban de referir, dijo.

En su cuenta de Twitter, el canciller lamentó la explosión en el hotel Saratoga.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here