Convierten “Mañanera” en concierto por Día de las Madres

0
240

Esta mañana en Palacio Nacional no hubo conferencia de prensa matutina, sino un festejo musical dedicado a las madres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las madres del país, “enviamos nuestras felicitaciones sinceras, cariñosas”, y lo hizo al despuntar el día, con un concierto en vivo de la célebre intérprete Eugenia León.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde todos los días ocurre la conferencia de prensa matutina, se levantó una estructura metálica de la que colgaba un manto blanco.

Pasadas la siete de la mañana entró el mandatario al sitio de sus comparencias diarias. Y recordó a las mamás “que nos acompañan, que están con nosotros y a las que se han ido, que están en el cielo, en un lugar de felicidad y del amor, que las recordaremos eternamente.

“Muchas felicidades, por eso hoy va a ser especial. No vamos a informar nada. No vamos a contestar preguntas porque las mamás son primero. Es un día muy especial. Queremos ofrecer un festival muy especial. La mañanera va a ser un festival muy especial para las mamás.

“Estoy hablando más despacio que de costumbre, para que las mamás se acomoden, vean la televisión, el internet. Va a ser un festival inolvidable con Eugenia León, una mujer, una cantante excepcional, llena de arte y de sentimiento. Todo dedicado a las madres, felicidades, y le dejamos el escenario a Eugenia León.”

Así, el lienzo blanco cayó, la cantante que lucia un elegante atuendo blanco, acompañada de diez de diez músicos inició el concierto matutino, con las mañanitas, y una lista, un mosaico de conocidas canciones populares, norteñas, de Agustín Lara, de Juan Gabriel, de Marcial Alejandro, Fito Paéz, Armando Manzanero.

Entre ellas Santa, Amor Eterno, Vengo a ofrecer mi corazón, Que me lleve la tristeza, Corazón, Mujeres, Vámonos, Como yo te amé… una lista larga de piezas que los mexicanos llevan prendidas cuando recuerdan a sus mamás, y que arrancaron aplausos a los presentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here