Corral esconde finanzas; busca “conflictear” transición: Jáuregui

0
124

César Jáuregui Moreno, miembro del equipo de transición de la gobernadora electa Maru Campos, dio a conocer que la administración de Javier Corral sigue sin entregar información sustancial y que busca “conflictear” el proceso de transición.

Lo anterior tras dar a conocer la cancelación de parte del secretario de Hacienda, Arturo Fuetes Vélez a una reunión que se tendría a las 5 de la tarde; “él informó por escrito hace unas horas su imposibilidad de acudir a la reunión con el equipo de finanzas”.

Jáuregui destacó que se buscaba conocer información sustancial que les permita hacer un diagnóstico adecuado “para que cuando se llegue al ejercicio del gobierno solucionar los graves problemas que tiene hoy Chihuahua”.

Indicó que también se habían dado cita, a la reunión que no se llevó a cabo, testigos sociales como al presidente del Colegio de Contadores, Jesús José Barrera, así como al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini.

Se tenían para el secretario Fuentes las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuál es el monto de los pasivos totales del gobierno del estado, incluyendo los pasivos a corto plazo y los de los organismos descentralizados?

2.- ¿Cuál es el monto de los pasivos con proveedores y con contratistas de obra pública?

3.- ¿Cuál es el monto destinado a inversión este año y cuánto se ejerció al primer semestre?

4.- ¿Cómo han evolucionado los recursos para el sector educativo los dos últimos años? y

5.- ¿Cuál es monto de los pasivos totales de los fideicomisos carreteros? ¿Cuál es el monto de los ingresos anuales de estos fideicomisos? Y ¿Cuál es el monto de los remanentes?

Finalmente Jáuregui indicó que la transición no es solo el intercambio de documentos, “ni de las sillas”, sino que se busca una información sustancial para empezar a tomar decisiones desde el minuto cero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here