Corral gobierna con intereses político electorales: Soto

0
95

Tras haber votado en contra del endeudamiento que pretendía el gobierno de Javier Corral, el diputado Jorge Soto, del mismo partido que el mandatario, explicó a través de un video que no votó en contra del PAN, sino en contra de un préstamo que a todas luces vendría en detrimento de las finanzas estatales.

“Jamás he trasladado al ámbito legislativo, al ámbito de mi trabajo, criterios electorales… lamento no poder decir lo mismo del gobernador, las evidencias están a la vista”, respondió a los señalamientos que hizo Corral Jurado de él y de su compañera Rocío González, la otra diputada panista que votó en contra de la iniciativa.

Jorge Soto recordó que él apoyó firmemente el combate a la corrupción, a lo que cuestionó “esas acciones, gobernador ¿acaso también respondían a criterios político electorales? Se vale no coincidir, se vale pensar distinto, eso es libertad”.

Los motivos de Jorge Soto, fueron:

1.- La falta de seriedad y desorden con el que se pedía el préstamo.- Originalmente el gobernador había dicho que se requerían mil 200 millones de pesos, la iniciativa que envío era por más de mil 600 millones y la iniciativa que se presentó en el Congreso fue por casi 2 mil millones de pesos “ya entrados en gastos pues póngale más a la tarjeta, al cabo alguien más después lo paga”, dijo.

2.- Insuficientes esfuerzos de saneamiento financiero. “Ni los problemas heredados, ni el abandono del gobierno federal, ni la pandemia justifican que este gobierno no enfrentara el problema… el gobernador optó por patear el bote”.

3.- La calificación de la deuda del estado ha sido reducida, por lo que los intereses serían más altos, por lo que de haberse solicitado meses atrás habría sido más barato.

4.- El plan de obras estaba vulnerable a opacidad. Por la premura se habrían hecho obras con adjudicación directa, es decir sin licitar públicamente.

5.- Finalmente indicó que al ser una administración que está por terminar, no concuerda con lo que el PAN y el propio Javier Corral pelearon al final de la administración de César Duarte, cuando la mayoría de los diputados aprobó un préstamo multimillonario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here