Luego de que el senador Javier Corral (Morena) publicara su opinión respecto a que la Corte norteamericana desestimó la denuncia contra César Duarte por enriquecimiento ilícito, y acusara que la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) de cierta manera protegía al expriísta, esta dijo que él sabía que todo el caso estaba viciado.
Durante el quinquenio de Javier Corral Jurado, como gobernador de Chihuahua bajo las siglas del PAN, la Operación Justicia Para Chihuahua, que acusaba una red de corrupción encabezada por Duarte, también involucró a Campos Galván, al actual fiscal César Jaúregui y al hoy secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña.
Fue este señalamiento el que retomó Corral, como respuesta a la pérdida del caso en los tribunales norteamericanos, y el tema que este día se le cuestionó a la mandataria chihuahuense.
“Ningún comentario sabe perfectamente, él vive dentro de su propia patología de mentira, de simulación, de hipocresía. Lo que me merece nada más pues es que pobre, pobre hombre, porque él sabe perfectamente bien, que al integrar el expediente estaba viciado en todos los sentidos, y que no entregó y no documentó lo que debió haber probado”, declaró.