-Corral vs los LeBarón -Rocío Reza resiste -Encuestas azules y naranjas -Deben pagarle a Ramírez

0
214

El choque de ayer lunes, fue protagonizado por el gobernador Javier Corral y los LeBarón Adrián y Julián.

Los segundos, arrancaron con su ya anunciada marcha en exigencia de la renuncia del gobernador, del fiscal Peniche, de Fernando Mesta, secretario de Gobierno y de Óscar Aparicio, que ya no está más en la nómina estatal, pero si en la federal en un cargo directivo de la Guardia Nacional.

Los LeBarones acusan de omisión y hasta de complicidad a Corral y su equipo, por el caso de la masacre que la que fueron víctimas integrantes de su familia, en específico 9 entre mujeres y menores de edad, una verdadera tragedia.

Sin embargo, Adrián y Julián no contaban con el retorcido colmillo de un Corral que ha sido legislador de por vida y que la verborrea es su mero mole.

Inició diciendo que la marcha no es más que mera politiquería con motivo de las elecciones que están a la vuelta de la esquina, y luego los acusó de ser pseudolíderes y que no toda su familia estaba de acuerdo con lo que hacían los activistas.

Y para rematar, los acuso de ser actores de varios actos ilícitos que tienen que ver con agandalle de agua y tierras, ahora habrá que ver si solo son dichos, pues el ser gobernador, conocer de ilícitos y no denunciarlos ¿qué cree? Eso sí es complicidad.

…..

Más tardó el rumor en salir que la ingeniero Reza Gallegos a desmentir…

Resulta que el fin de semana se filtró el rumor de que el Gabo Díaz, gente de Maru Campos sería el nuevo líder estatal del PAN y que dejarían fuera de la jugada a Rocío Reza, quien de inmediato metió freno y dijo “quietos en primera”, pues aún le falta un piquito para terminar su periodo.

Para pronto sacó su currículum de tener más de 30 años en el partido y de ser una presidenta que salió por elección interna, aunque todo mundo sabe que entró a la dirigencia por palanca del gobernador luego de ocupar la titularidad de Desarrollo Municipal en la administración estatal.

Ahora que ganó la interna Maru, no le quedó más que apechugar y apoyar a como dé lugar a la candidata que en Palacio no quieren nadita.

……

Ya no sabe uno si creerle a las encuestas o no, le contamos porqué:

Resulta que casi de forma simultánea, azules y naranjas daban a conocer los números de las encuestas, donde obviamente, ¿quiénes creen que iban arriba? Pues los dos.

Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano gritó a los 4 vientos que el Caballo Lozoya alcanzó en las preferencias a la candidata del PAN Maru Campos, y como dicen que caballo que alcanza gana, aseguraron que será cuestión de días para que el exalcalde de Parral tome la delantera.

Mientras tanto los azules, afuera de Palacio de Gobierno, Marco Bonilla, Rocío Reza, el Pony Lara, el jefe Vázquez y toda la palomilla sacaron tres encuestas diferentes, todas dando como favorita a la alcaldesa con licencia.

Ambos equipos dicen que el rival a vencer es Morena y su 4T ¿usted qué cree?

…..

El Tribunal Superior de Justicia tendrá que ponerse al corriente con el adeudo que tiene con el magistrado Jorge Ramírez a quien tienen suspendido a la mala, aquí le explicamos porqué, pues los que saben dicen que se están ensañando con él.

Resulta que ayer se decidió por mayoría no pagarle su salario que le deben tras meses de suspensión, pese a que la justicia federal ya le había concedido un amparo.

Y donde está el error, resulta que el presidente del Tribunal o no sabe o se hace, pues el pleno del poder judicial no es colegiado, es decir no deciden las mayorías, sino quien tiene la razón.

Así de simple, un solo voto que tenga la razón puede más así esté todo mundo en contra, así funciona el área jurisdiccional.

Mientras tanto Pablo Héctor González buscará patear el bote hasta que se lo requiera el tribunal federal, puesto que solamente le notificó, además de que no quiere quedar mal con Javier Corral.

En resumen, el amparo estaba concedido para que le pagaran a Jorge Ramírez el 100% de su salario, y al darle solo el 30% como acordaron el día de ayer están incumpliendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here