Corte designa a 30 aspirantes a magistrados

0
53

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió este martes a de 30 de 110 aspirantes para cubrir las vacantes de los magistrados de las cinco Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se trata de 15 mujeres y 15 hombres, quienes deberán comparecer ante el pleno de la Corte el martes 29 y jueves 31 de marzo. Posteriormente, se integrarán cinco ternas que se enviarán al Senado de la República. Tres estarán integradas por mujeres y dos por hombres.

El objetivo es cubrir los cargos vacantes de magistrado en la Primera Circunscripción, con residencia en Guadalajara, Jalisco; de la Segunda Circunscripción, con residencia en Monterrey, Nuevo León, y de la Tercera Circunscripción, con residencia en Xalapa, Veracruz.

Además de la Cuarta Circunscripción, con residencia en la Ciudad de México, y de la Quinta Circunscripción, con residencia en Toluca, Estado de México.

El 1 de marzo pasado, el pleno de la Sala Superior entregó reconocimientos por su trayectoria y destacada labor a los magistrados Jorge Sánchez Morales, presidente de la Sala Regional Guadalajara y Yairsinio David García Ortiz, de la Sala Regional Monterrey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here