Cosecha Chihuahua 168 medallas en Juegos Nacionales Conade 2024

Cosecha Chihuahua 168 medallas en Juegos Nacionales Conade 2024

La delegación Chihuahua culminó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2024 con un total de 168 medallas, de las cuales, 50 fueron de oro, 53 de plata y 65 de bronce.

La justa se desarrolló del 7 de mayo al 3 de julio en los estados de Jalisco y Campeche, donde la representación chihuahuense integrada por 950 personas, entre atletas, entrenadores y staff, participaron en 34 deportes, de los cuales, 23 fueron acreedores a preseas.

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero expresó: “Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado por nuestros deportistas y entrenadores, seguiremos trabajando para desarrollar el talento chihuahuense”.

Chihuahua se ubicó en el medallero general con favorables resultados en deportes como raquetbol, atletismo, taekwondo, ciclismo, rodeo, ajedrez, box, natación, judo, voleibol de playa y voleibol de sala.

Se lograron medallas en las disciplinas de karate, breaking, tenis de mesa, tenis, handball, gimnasia de trampolín, basquetbol, beisbol 5, tiro con arco, boliche, levantamiento de pesas y skateboarding.

Asimismo, Chihuahua obtuvo trofeos por obtención de medallas en raquetbol y rodeo, donde se quedó con el primer lugar general; en voleibol de playa y beisbol 5 alcanzó el segundo puesto y en box el tercer sitio por equipos.