Critica diputado a AMLO por abandonar al campo

Critica diputado a AMLO por abandonar al campo

El diputado Saúl Mireles, representante del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado de Chihuahua, criticó al Gobierno Federal y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la reciente donación de tractores y equipamiento a Cuba, mientras de parte de la administración federal se ha dejado en el abandono al campo mexicano.

“Hoy, con profunda tristeza y preocupación, observamos las decisiones erróneas del Gobierno Federal. Mientras ofrecen tractores y equipamiento a Cuba, nuestros productores en Chihuahua y en todo México enfrentan un abandono desolador desde la llegada de la actual administración”, señaló el representante del Distrito 14 con cabecera municipal en Cuauhtémoc.

En ese sentido, señaló la eliminación de 29 programas prioritarios que antes brindaban apoyo esencial al campo, así como la desaparición de la Financiera Nacional, que ha dejado un vacío de 5 mil millones de pesos en el estado de Chihuahua, recursos cruciales para el fondeo de actividades agrícolas y para mantener la productividad del campo chihuahuense.

“Las decisiones del Gobierno Federal reflejan una indiferencia preocupante hacia el campo mexicano. Es imperativo que reconozcamos y abordemos las necesidades críticas de nuestros productores nacionales, en lugar de priorizar la ayuda a otros países”, agregó Mireles.

Asimismo, enfatizó que esta acción del gobierno federal contrasta fuertemente con la situación crítica que enfrenta el sector agrícola en México, marcada por recortes presupuestales severos, la eliminación de programas de apoyo esenciales y una falta generalizada de recursos y asistencia para los productores mexicanos.

“La administración actual debe reconsiderar sus prioridades y centrarse en fortalecer nuestro sector agrícola, vital para la economía y la soberanía alimentaria de México”, concluyó Saúl Mireles.