Gabo Díaz: Morena «no tiene llene con el dinero»

Gabo Díaz: Morena «no tiene llene con el dinero»

El presidente estatal del PAN, Gabriel «Gabo» Díaz Negrete, denunció que la inflación en México sigue sin control a causa del mal manejo económico que tiene Morena en el país, pues es la más alta de los últimos sexenios, y «los efectos los sufrimos todas las personas».

Agregó que esa situación provocó «el aumento en los precios de prácticamente todo, y que las familias tengan cada vez más problemas para comprar comida».

Señaló que la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) promedió una la inflación de 4.88% al inicio de este año 2024, pero «en el sexenio de López hemos tenido una máxima de 7.94%, esto demuestra un descontrol, por eso estamos viendo el precio del tomate a 80 pesos el kilo o la cebolla a 60 pesos, y son precisamente los productos que más subieron”.

El dirigente panista destacó que «las falsas promesas de sostener una inflación controlada o bajarla fue toda una farsa de Andrés Manuel (López Obrador), en cambio, tiene un desastre económico y para muestra vemos que el Gobierno Federal, pide 1.9 billones de pesos prestados para sortear el 2024, en el presupuesto nacional».

Díaz Negrete dijo que «El Peje» prometió que en los primeros 3 años de su sexenio no subiría la gasolina: «es más, (prometió) que bajaría, pero fue mentira».

Otro problema -abundó- es que bajo el mandato de López Obrador, México exporta más que nunca, tanto maíz como frijol para satisfacer la demanda en México, debido a que se abandonó el apoyo al campo, y no se cubre la producción que siempre se había tenido.

«Hoy, el país está metido en una encrucijada donde hay dos opciones: el autoritarismo de Morena, sus errores y malas decisiones, y el México de las instituciones, de las libertades, de la democracia y de las oportunidades. Por eso estamos seguros de que ya no puede seguir gobernando Morena, que ofrece el desmoronamiento y caos en el país», finalizó «Gabo» Díaz.