Alfredo Chávez Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en el Congreso local, criticó “la soberbia” con la que diversos liderazgos morenistas se han adelantado al periodo de campañas electorales, para el proceso de 2027.
“Traen la fiesta a todo lo que da, ya se sienten ganados, yo les digo que el panismo está listo para el 2027, que va a estar en unidad, y que, pues no canten victoria porque vamos a tener una elección muy competida, así como lo tuvimos el 2024, así como la tuvimos el 2018, como la hemos tenido siempre”, afirmó.
Señaló que nunca ha sido fácil para el PAN, por lo que están acostumbrados a ese tipo de actitudes de parte de los rivales, y que el partido estaba convencido de que retendrían los cargos, gracias a los buenos gobiernos que actualmente han desempeñado en principales municipios del estado y la Gubernatura.
“Lo digo firme y claro, que va a ganar el PAN el 2027, con tres condiciones: unidad en el partido, diálogo en la ciudadanía, y sobre todo mucha cercanía los actores políticos para con la ciudadanía”, expresó.
Alertó que Chihuahua está al “borde de un cambio histórico que no podemos permitir”, en referencia a la posibilidad de que la ciudadanía elija a Morena para dirigir los ayuntamientos, así como los poderes del Estado.
Lo anterior -observó- debido a que la serie de candidaturas que ofrece ni siquiera son “serios”, “maduros”, o que abonen a mejorar la vida de la ciudadanía desde la administración gubernamental: “ya sabemos los que están en el Congreso Federal y en el Senado”.
Como ejemplo, refirió el escenario nacional, donde los liderazgos nacionales de Morena, le faltaron al respeto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, frente a todo el país, y tratan de minimizar los verdaderos motivos con los que se desarrollan en cargos que son públicos.
“Una imagen vale más que mil palabras, y podrán disculparse 100 veces, pero lo que le hicieron la Presidenta fue una descortesía, y es producto de la soberbia que tienen, es producto del volantín que traen, de la borrachera legislativa que está teniendo Adán Augusto y (Ricardo) Monreal, y bueno, pues simplemente prefirieron otra vez al Junior de la 4T”, opinó.
Recalcó que a final de cuentas “así es Morena”, pues se rige bajo la obediencia al exmandatario nacional, López Obrador.
“No hay una cohesión con la presidenta, algo que no pasó con López Obrador no le cambiaban una coma en sus leyes, una coma en su reformas a la Constitución, prácticamente ante una bancada de su propio partido que no necesariamente le está ayudando, y obedece otros interés”, advirtió.