La presidenta de México, Claudia Sheinbaum criticó el boicot de los maestros que planea realizar durante el desarrollo de la elección judicial, por ese motivo se lanzó contra las protestas de la CNTE que han escalado y ahora amenazan con manifestaciones en el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Yo me pregunto, ¿Qué tiene que ver la demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 con el INE? Ahora ya plantean lo mismo que plantea la derecha de boicotear la elección Judicial”, cuestionó.
Sheinbaum criticó que a pesar de estar abierto el diálogo, están afectando a los ciudadanos con sus protestas y también agredieron a periodistas el pasado miércoles.
A pesar de los intentos de boicot, la mandataria confía en que habrá participación ciudadana, el próximo 1 de junio.