Cubre servicio de telefonía de la CFE el 94.7 de la población

Cubre servicio de telefonía de la CFE el 94.7 de la población

El servicio de telefonía celular de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene ya un 94.7 por ciento de cobertura poblacional, lo que equivale a 119 millones 387 mil 14 beneficiarios, de acuerdo con cifras oficiales.

Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, explicó este jueves en la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador que hay 10 mil 115 torres construidas de las cuales 8 mil 687 transmitiendo actualmente.

Agregó que la meta es tener 12 mil 629 torres construidas para 2024.

Añadió que el servicio también tiene listos 87 mil 704 puntos de Internet gratuitos, así como 11 mil 996 kilómetros de fibra óptica habilitada e iluminada.

El presidente López Obrador dijo que ha costado mucho tener avances en este ámbito y señaló que hay limitaciones tecnológicas debido a que el desarrollo en el sector se ha enfocado en el campo bélico y no en el de servicios para la población.

Calderón Mercado agregó que el gobierno, a través del programa y la marca Internet para el Bienestar, ofrece un servicio de telefonía confiable, de calidad a bajo costo con tecnología 4.5G para zonas urbanas y rurales.

Dijo que con este servicio, cualquier usuario podrá contar con cobertura en todo el país y en algunas áreas de Estados Unidos.

Dijo que para poder usar el servicio se necesita un chip, el cual se puede obtener en la compra de un paquete de datos de Internet para el Bienestar.

El chip se puede adquirir en línea en el portal www.internetparaelbienestar.mx, así como físicamente en sedes de Financiera del Bienestar y de Correos de México.

Afirmó que con paquetes mensuales desde 30 pesos, Internet para el Bienestar será uno de los servicios más baratos del continente.