Da alcalde inicio al Distrito Diana

0
376

El Ayuntamiento de Chihuahua dio arranque al operativo del Distrito Diana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Julio Cesar Salas, director de la corporación, destacó que aparte de aportar mayor seguridad a la ciudad, también, enaltece a los elementos femeninos dentro de la corporación dado que es la primera vez que se eligió a una mujer como coordinadora del distrito, siendo la policía segundo, Alba Nadia García Pérez, quien ostenta este puesto.

También detalló que esté nuevo distrito se conformado por 77 policías de academia, 4 jefes de turno y por una coordinadora.

Asimismo en su intervención Alba Nadia García, señaló sentirse orgullosa de este nuevo cargo, y agregó que el fin es fortalecer la seguridad y vigilancia en el corredor comercial que se caracteriza por su alto número de centros nocturnos y restaurantes.


Añadió que en este distrito se cuenta con mil 434 locales y establecimientos comerciales, donde se tiene una incidencia de 352 delitos al año, por lo que se buscara bajar este índice.

También recordó que en el sector viven 72 mil 200 personas, a quienes se les brindará la seguridad que se merece.


Finalmente el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, recordó que el distrito Diana fue una de sus promesas de campaña, y aprovechó para felicitar a la nueva coordinadora Alba Nadia García.

Agrego que se buscará bajar el tiempo de respuesta de la policía municipal a 5 minutos o menos.
“La seguridad es la base de todo lo bueno que se puede hacer no solo en la ciudad sino en todo el mundo”, destacó.

Agregó que una ciudad segura tiene familias tranquilas y a la vez esto da una ciudadanía responsable.

El cuadrante de atención del Distrito Diana contempla desde el periférico de la Juventud, al Ortiz Mena, las avenidas Francisco Villa, La Cantera, Ortiz Mena, además del Parque Metropolitano Tres Presas; área que se desprende del Distrito Villa, para fortalecer la seguridad y vigilancia en el corredor comercial más importante de la ciudad.


El distrito queda organizado de la siguiente manera:
1 coordinadora operativa
4 jefes de turno
77 elementos
10 unidades por turno
51.6437 kilómetros de área territorial






LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here