Da Anticorrupción seguimiento a denuncia vs Pérez Cuéllar

Da Anticorrupción seguimiento a denuncia vs Pérez Cuéllar

A finales del mes de noviembre los legisladores del Partido Acción Nacional, el dirigente estatal y municipal de este partido presentaron una denuncia en contra del alcalde Cruz Pérez Cuellar ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de enriquecimiento ilícito.

Al ser cuestionado Abelardo Valenzuela sobre la querella, expresó que a esta se le da el seguimiento correspondiente, al igual que cualquier otra en contra de otros exfuncionarios y/o servidores públicos.  

Los legisladores denunciaron que Pérez Cuéllar se hizo de una mansión con valor de 26 millones de pesos, mismos que aseguraron que los ingresos del alcalde imposibilitan adquirir una propiedad con esa plusvalía o en su caso sostener el pago de una renta dado que el costo duplica su ingreso mensual.

En dicha denuncia señalaron a Daniel Pando Morales, asesor del presidente municipal como el vendedor de dicha propiedad ubicada en una zona residencial en el municipio fronterizo, los denunciantes pidieron investigar y sancionar de manera urgente la corrupción evidente del alcalde.