Da Gobierno prioridad a las Estancias Infantiles

Da Gobierno prioridad a las Estancias Infantiles

Para asegurar el cuidado y fortalecer la salud, y la sana alimentación con un programa educativo formativo, la gobernadora Maru Campos ha impulsado el programa de rescate y entrega de licencias de operación de estancias infantiles, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil.

Con la creación del programa de Centros de Atención Infantil (CAI) con Licencias de Funcionamiento, el Gobierno del Estado se asegura de ofrecer espacios dignos y seguros para el cuidado de niñas y niños con personal capacitado y certificado, destinados para madres, padres y tutores que trabajan, estudian o buscan empleo y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, el Gobierno del Estado ha logrado impactar con 325 estancias infantiles ubicadas en 22 municipios de la entidad y se ha beneficiado a las familias chihuahuenses con el otorgamiento de 350 licencias de operación para estos centros.

Estos centros cuentan con acceso a becas destinadas Estancias Infantiles, Centros de Bienestar Infantil y Casas de Cuidado Diario, y ofrecen servicios pedagógicos, fomento a la salud de niñas y niños, alimentos, todo enfocado a la protección de sus Derechos Humanos.

La Gobernadora Maru Campos procura el desarrollo y bienestar familiar, es por ello que el Gobierno del Estado ofrece becas para la atención de niñas y niños, como son: 1,000 pesos por cada menor que cumpla con los requisitos de asistencia y 2 mil por niñas y niños con discapacidad que cumplan con esta misma condición.

Además de 1,600 pesos por menores de edad en situación de pobreza extrema y de 100 hasta 700 pesos perteneciente a un Centro de Trabajo, lo cual aplica para municipios y personas morales que operen un CAI.

El programa de Estancias Infantiles tiene presencia en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Galeana, Parral, Jiménez, Juárez, La Cruz, López, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Buenaventura, Guachochi y Meoqui.