Dan 50 años de prisión a asesino de Miroslava

Dan 50 años de prisión a asesino de Miroslava

Un juez federal condenó a Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, a 50 años de prisión como coautor material del homicidio de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

Además, El Larry no tiene antecedentes penales, por lo que determinó imponerle la sentencia mínima.

Moreno Ochoa fue declarado culpable el 18 de marzo pasado y recibe condena más de cinco meses después, porque el Poder Judicial Federal aplazó la audiencia para imponer sanciones debido a la pandemia de Covid-19.

El Larry quedará recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, donde permanece desde el 25 de diciembre de 2017. El 27 de diciembre de ese año, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua lo acusó de ser el principal autor material e intelectual del homicidio de Breach Velducea.

El juez Pedraza Sotelo determinó que Moreno Ochoa es culpable por el delito de homicidio, con las agravantes de premeditación, alevosía y que la víctima era periodista y fue asesinada por los reportajes en los que denunció actividades del grupo criminal Los Salazar en el municipio serrano de Chínipas, Chihuahua.

La acusación de la Feadle apunta hacia Crispín Salazar Zamorano, líder de Los Salazar, como autor intelectual del crimen. También acreditó la coautoría de Jaciel V., quien se encuentra prófugo de la justicia, y de Ramón Andrés Zavala Corral, autor material, quien disparó contra la periodista y fue localizado muerto en Sonora el 19 de diciembre de 2017.

Miroslava Breach Velducea fue asesinada de ocho disparos la mañana del 23 de marzo de 2017, fuera de su domicilio en la colonia Lomas Vallarta, en la ciudad de Chihuahua.

Tomado de La Jornada