Dan de baja a 25 elementos viales

0
85

Un total de 2 denuncias contra elementos de la Policía Vial por abuso sexual contra mujeres ha recibido la Fiscalía General del Estado, según reveló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

En este sentido, el funcionario externó que 25 agentes del turno nocturno fueron asignados a tareas administrativas, a fin de iniciar la investigación correspondiente, dado que no se tienen fundamentos específicos e identificación clara del probable o los probables responsables de los hechos.

“Para nosotros basta nada más una denuncia formal para que haya una conciencia dentro de las filas, por lo que estos elementos si bien no fueron retirados del cargo, si removidos del área operativa en la que están, hasta que termine la investigación y de resultar responsables deberán pagar por lo que hayan hecho, no solo con la separación del cargo, si no con todo el proceso judicial”: declaro Loya Chávez.

Así mismo, enfatizó en que no tolerarán ningún abuso, y menos uno de esta magnitud; contra una mujer, por lo que desde el jueves que supieron que existía una denuncia formal comenzaron a trabajar para tomar las medidas necesarias.

Por último, invitó a la ciudanía a denunciar cualquier tipo de abuso o agresión que cometa un agente o personal de dependencia Federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here