Dará 4T paliza a la oposición en comicios: AMLO

0
39

Morena seguirá ganando elecciones y, en términos beisboleros, dará “una paliza” a la oposición, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el acto conmemorativo del Día del Trabajo, realizado en la obra de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

“Tenemos como cinco pícheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta, como se decía que tiraba el panameño Mariano Rivera: la recta cortada, y no sólo recta cortada”.

“Y además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no sólo es la recta, sino curva, y screwball y otras pichadas que no son fáciles de batear; lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”.

Lo anterior, luego de reiterar su compromiso de la no reelección, pues, como trabaja 16 horas al día, los dos años y cinco meses que le quedan serán cinco. “Le vamos a sacar jugo al tiempo y no vamos a dejar ninguna de las obras en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional”.

La expresión se dio frente a Rocío Nahle, secretaria de Energía, a quien el mandatario ya ha destapado como corcholata de Morena, como él mismo ha denominado a los presidenciables. Además, de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, a quien no ha mencionado como corcholata, pero tampoco se descarta.

Además de esos secretarios, de entre su gabinete, López Obrador ha colocado a Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, así como a Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y Juan Ramón de la Fuente, representante permanente del país ante la ONU. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se une a la lista, y como una de las preferidas.

La expresión del Ejecutivo se da a días de que envió su iniciativa de reforma electoral, con la cual transformaría al Instituto Nacional Electoral en Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, lo que permitiría postular a consejeros nombrados por él mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here