Las diferencias políticas no pueden dirimirse con violencia, sobre todo cuando esta práctica tiene tan mala imagen para la sociedad, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
Esto, respecto a la agresión que se mostró en un video que circuló en redes sociales, en contra del actual senador por Morena, Javier Corral Jurado, de parte del empresario Eduardo Almeida, en las instalaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua.
“Los aspectos políticos no pueden dirimirse de esa manera, todos debemos serenarnos, la política debe ser un ambiente de propuestas, sí de debate, sí de ideas distintas, pero que no hay necesidad de llegar a ese tipo de eventos”, expresó el diputado.
Recalcó que es necesario evitar la violencia sobre todo en escenario de la función pública, pues ya de por sí se “batalla mucho para rescatar a la política, de la mala forma en la que la concibe la sociedad”.
Por ello, pidió que “todos los que nos dedicamos a la política, tendremos que dar muestras de madurez y que para que esas cosas no sucedan”.
De igual manera, Cuauhtémoc Estrada, consideró que a pesar de que Javier Corral es un representante de Morena, al partido no le afectará ya que está bajo la figura de integrante externo y no militante, permitido por los estatutos internos.
“Yo no creo que a Morena le afecte…no creo que a Morena tenga por qué afectarle, somos un instituto. Además el exgobernador ha dicho que no se afiliará a Morena, entonces no tendría por qué afectar”, detalló.
El líder del GPMorena llamó a que nadie utilice las agresiones como una vía para resolver conflictos: “yo entiendo que el exgobernador tiene algunas cuestiones con algunas personas, que es como la que dicen sucedió el día de ayer, (pero) yo hago un llamado a cualquier persona, ¿por qué vamos a andar dirimiendo las cuestiones políticas de esa forma? Esa no es política”.