De regreso las estancias infantiles: Beristain

0
70

Larissa Aguirre, de la colonia Sol de Oriente, es una madre de familia, trabajadora, preocupada por sus hijos. Lamentablemente, hoy la pérdida de las estancias infantiles por parte de los gobiernos Federal y Estatal le ha pegado de manera directa y le impide poder salir a trabajar para poder generar mejores condiciones para su familia.

“La situación de la pandemia y los problemas de las estancias y guarderías infantiles, además de los comedores, es un gran problema que nos dificulta a las mujeres madres de familia. Ahora en estos años, nosotras las mujeres madres de familia, batallamos por no tener quien nos cuide a nuestros hijos para salir a trabajar y traer el sustento diaria de la casa” dijo la mujer jefa de familia.

Esto es lo que Larissa, como muchas mujeres madres de familia, viven en carne propia y “en estos 54 días de campaña electoral, en el Distrito 08 Federal hemos recogido muchos de estos casos”, expresó Pedro Beristain, candidato del PRI en Chihuahua.

Ante esto, desde el Congreso de la Unión, el compromiso de Pedro Beristain con madres de familia como Larissa, con padres de familia es recuperar las estancias infantiles “para que tengan la seguridad de dónde dejar a los hijos, hoy dejarlos en casa solos es muy peligroso”.

Hoy, señaló el candidato a diputado federal por el PRI, que el Gobierno Federal ha quitado las estancias infantiles y los comedores comunitarios, les ha quitado la posibilidad a personas como Larissa de poder sacar su familia adelante.

“No hay de otra. No puede Larissa estar con ellos en casa y que alguien le regale comida. Tiene, sin duda alguna, que salir a trabajar para poder traer sustento a su casa día a día, si no se pueden morir de hambre” manifestó el joven candidato priista.

Hoy lo que vive Larissa es preocupante. Lo que viven miles de madres de familia es preocupante y eso nos llama a quienes pretendemos ser representantes populares, sobre todo diputados federales a ser sensibles, estar preocupados pero ocupados para que regresen las estancias infantiles a Chihuahua, los comedores comunitarios y el Seguro Popular.

“No hay progreso, necesitamos mas apoyo del Gobierno con todo esto, tener quien nos cuide a nuestros hijos en lo que trabajamos, personas confiables que se puedan responsabilizar de nuestros hijos en lo que nosotras salimos a trabajar y a traer el pan de cada día a nuestros hogares” reclama Larissa Aguirre.

Y es que madres de familia, como Larissa, hay en muchas de las colonias que no pueden salir a trabajar porque hoy la pandemia les ha golpeado en la economía de manera contundente, pero además no hay escuelas y los hijos han tenido que estudiar desde casa, no tienen donde dejarlos para poder ir a buscar un empleo que les permita tener mejor bienestar en su familia.

Por ello, Pedro Beristain levanta la voz al mencionar que un Gobierno debe ser sensible a lo que vivimos los mexicanos, específicamente los chihuahuenses. “Yo les digo a todas las madres de familia que hoy no tienen esta condición de vida que trabajaré incansablemente para que regresen las estancias infantiles a Chihuahua y tengan dónde dejar sus hijos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here