-Debate en Parral -César Peña el títere -Vendrá el voto útil -Cruz triunfa en la UACJ

0
330

Vaya relajo el que se armó en el que sería el debate entre los candidatos a la alcaldía de Hidalgo del Parral.

Resulta que el candidato de Movimiento Ciudadano, César Peña hizo chanchuyo, por lo que 5 de los aspirantes se retiraron de la mesa, siendo Miguel Jurado del PRI, y además puntero en las preferencias, el que dio el manazo al avispero y provocó la desbandada.

Y es que había un previo acuerdo para que no se llevaran porras al evento, pero la maña les salió a los del partido naranja que decidieron rentar un inmueble adjunto al lugar del evento para no echar porras en la calle, sino desde las oficinas.

Por tal motivo todos, menos el candidato de MC, y la de Fuerza Por México, se retiraron del recinto.

Mal se vieron ahí, además de los emecistas, el personal del Instituto Estatal Electoral, que no pudo impedir que se violaran los acuerdos.

En su defensa el IEE dijo que no pudo hacer nada, que media hora antes del inicio del evento se retiraron los inconformes y se les dio 15 minutos para regresar después de las 12, sin embargo tuvieron que hacer un debate de dos candidatos.

La realidad de las cosas es que luego de perder a su rey en plena batalla hizo que los soldados del IEE anden de capa caída, lo que resultará siendo un problema para el día D.

……

Y hablando de César Peña, queríendose defender de los señalamientos de ser achichincle del Caballo, se hundió más.

En una rueda de prensa un reportero le pidió su opinión sobre los dichos de sus adversarios de que es un “títere”, del exalcalde y hoy candidato a la gubernatura Alfredo Lozoya.

Mientras Alfredo se disponía a responder, Peña sostuvo que él no era candidato de nadie que era candidato de la ciudadanía, pero que sí se sentía orgulloso de ser el candidato del “mejor alcalde que ha tenido Parral, Alfredo Lozoya”.

Entonces ¿sí es, o no es?. Es pregunta

…….

Y faltando escasas 3 semanas para el término de las campañas, la promoción del voto útil empezará a sonar a lo largo y ancho del estado.

Esto quiere decir que como la contienda se ha cerrado, hay que decirlo, entre PAN y Morena, van a empezar a darse las declinaciones.

Ya se escucha entre la raza grilla que Chela Ortiz y Brenda Ríos terminarían cediendo para que Maru encare a Morena y por el otro lado Fuerza Por México, RSP, partidos con raíces morenas pero no tan arraigadas, podrían apoyar de alguna manera a Juan Carlos Loera.

Si bien no serán tan abiertos a decir “yo me sumo a Maru” o “yo me sumo a Loera”, sí arreciarán los ataques a los dos punteros.

En Chela Ortiz vemos que la trae directo contra Loera.

Brenda Ríos, contra Loera, Alfredo Lozoya y Javier Corral de quien, aseguran, anda operando en favor de Morena a través de MC.

Alejandro Díaz, tira guante parejo, pero con más énfasis contra Maru.

De Alfredo Lozoya, ni se diga, hay más señalamientos contra Maru que propuestas y se va un poco más tibio contra Loera y Corral para guardar las apariencias.

El Capi Arrieta anda en lo suyo con su discurso de ser el único que no tiene cola que le pisen, pero él sí contra Maru y Loera abiertamente.

En fin, ya veremos de que cuero salen más correas

…….

Mientras tanto en la frontera, Cruz Pérez Cuéllar y Javier González Mocken tuvieron una comparecencia en la UACJ.

Quien destacó fue el morenista al llevar varias propuestas que fueron de gran interés para la comunidad universitaria.

Entre las propuestas destacó el donar camiones para que el “Indio Bus”, que es el transporte interno de la Universidad tenga más unidades.

Además se comprometió a brindar una tarjeta con la cual los estudiantes, docentes y personal administrativo podrán acceder a descuentos a través de convenios con tiendas, restaurantes, librerías, etcétera.

Allá también la cosa se pone color de hormiga, pero las preferencias dan como amplio favorito a Cruz para llevársela el 6 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here