Debe Alcalde explicar situación de agresora de brigadistas: Diputados Morena

Debe Alcalde explicar situación de agresora de brigadistas: Diputados Morena

Integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, exigieron que el alcalde Marco Bonilla aclarar la situación de la empleada municipal que agredió a una brigada de simpatizantes, en la colonia Cerro Prieto de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a solicitudes de transparencia, la mujer que cometió la agresión, se llama Reina Arellano y trabaja en la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento capitalino, aseguraron.

Además, en respuesta a los señalamientos de políticos panistas en el sentido de que las actividades propagandísticas estuvieron fuera de lo permitido en el calendario electoral, señalaron que lo único que la Ley Electoral prohíbe en el actual periodo intercampañas, es el llamado al voto, que no hicieron.

“Debe dar una explicación clara el presidente municipal, y no decir que por qué andan los de morena en las calles, también puede el PAN y el PRI, pero tienen que estar dispuestos a gastar suela”, dijo el coordinador de la Fracción, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

El diputado Óscar Castrejón indicó que uno de los policías municipales que respondieron a la llamada de emergencia, presuntamente cometió un delito de omisión, por no arrestar a la agresora, lo cual es “otro hecho que debe aclararse”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.